Nutricionista pliss! (sibutramina:.."tengo dudas?)

Hola mi nimbre es Ayleen y estoy un poco preocupada... Espero puedas ayudarme... Hace 2 días fui al médico ya que me trato por ovarios poliquísticos.. Y acné... Tuve un tratamiento inicial que me hizo muy mal y subí de peso 6 kilos que en 6 años yo sola no pude bajar.. Pero no era algo atormentante como para plantearlo con el medico que me vio.. Pero él por su propia iniciativa me dijo que estaba sobrepeso y que me iva a ayudar .. Que llegaría en 1 o dos meses a mi peso idel.. Too bien hasta ahí!
Me dio las receta; una magistral y la otra decía mesura 15 mg. Hasta que no fui a comprarala me día cuenta que era sibutramina por lo que les conté a algunos familiares, Ellos me dijeron que no la tomara por que subiría el doble... Yo hasta ese entonces ya las había comprado así que las tomo igual.. Mi receta es por un mes por lo que el medico en un mes más me evaluará... Además la receta magistral contiene:
fenilpropanolamina 15 mg
Cafeína 80 mg
Tiroides USP 30 mg ( mi miedo de este es que sale como nocivo para el organismo en internet)
fibra vegetal 180 mg
cascara sagrada 60 mg..
Mi miedo son todos estos componentes junto la sibutramina.
El medicamento magistral es media hora antes de cada copmida y la mesura 1 diaria... ¿Corro riesgos de salud con este cóctel de componentes?.. ¿Yo feliz bajo de peso pero la interacción de estos componentes son gravespara lka salud? Por que es nocivo la hormona tiridea o el componente de tiroides USP (no se si será lo mismo) ayúdenme por fiss estoy bastante preocupada y no puedo volver a consultar a mi medico ya que no vuelve de vacaciones hasta marzo...
Espero me respondan lo antes posible-.
De ante mano
Muchísimas gracias!
besos... Ayleen
Respuesta
No sé de donde eres, pero por favor, asegúrate de que ese señor al que llamas médico es médico de verdad porque ... vaya tela (pídele su número de colegiado y a continuación llama al colegio de médicos para comprobar si lo es).
No se lo que mides ni lo que pesas, pero la sibutramina sólo está recomendada en caso de obesidad (IMC>30), y si tu dices que sólo te sobran 6 kilos hay 2 posibilidades:
1- Que no hayas hecho dieta, o que no haya sido correcta o que te faltara hacer algo de ejercicio; en cualquier caso que no has hecho lo suficiente como para perderlos.
o
2- Que tengas un problema endocrino como es el hipotiroidismo, cosa que en cualquier caso debes consultar a un endocrino. EL hipotiroidismo se detecta con una sencilla analítica otros signos son: tener más frio de lo habitual, astenia o cansancio en general, bradicardia y bradipnea.
Así que por favor, averigua esto cuanto antes con un MÉDICO.
La sibutramina tiene contraindicaciones y efectos adversos como: hipertensión, taquicardia, insomnio, nauseas, cefaleas etc, la cafeína, sobretodo si no se está acostumbrado, tiene las mismas pero de efecto más leve. La cáscara sagrada es un laxante natural pero no la utilices más de una semana y media porque irrita el intestino y una prolongación de su uso podría ser contraproducente. La fibra vegetal laxante, no problem en principio.
Y definitivamente lo que más me asusta de todo lo que te tomas, incluso más que la propia sibutramina son las tiroides (cosa que SÓLO te puede recetar un endocrino) y la fenilpropanolamina, es otro anorexígeno (como la sibutramina) pero lo retiraron por causar hemorragias cerebrales, además está absolutamente contraindicado tomarlo junto con cafeína.
Mi Consejo: NO TOMES NADA DE ESO POR FAVOR.
Si sólo te sobran 6 kilos, con una buena dieta en menos de 2 meses te los quitaras sin demasiado esfuerzo, acude a una nutricionista de tu zona.
Si tienes problema de estreñimiento consume alimentos ricos en fibra y toma fibra vegetal si fuera necesario.
Mucha suerte y deja eso ya.