¿Estoy haciendo lo adecuado según mi objetivo?

Hola Guadalupe,
Primeramente felicitarte por tu diplomatura.
Lo consulta que quería hacerte es la siguiente:
Me llamo Myriam tengo 20 años, mido 178cm y peso unos 72kg (tal vez un poco menos).
Evidentemente no me considero con sobrepeso pero si estoy haciendo dieta para reducir la grasa que tengo en el abdomen.
Mi objetivo es tener un vientre, un trasero y brazos firmes ya que me los veo flácidos, sé que lo más conveniente seria hacer deporte para definir más estas zonas, por eso el primero consejo que te pediría sobre
¿Cuáles son los deportes o ejercicios más adecuados para trabajar estas partes de mi cuerpo?
(De momento intento hacer ejercicios abdominales al mediodía 4 veces por semana y me he propuesto salir ha hacer footing 2 veces por semana)
En lo que se refiere a la dieta la estoy realizando para habituarme a comer más sano y reducir la grasa del abdomen, mi dieta consiste en comer pocos hidratos de carbono, y los que como son durante la mañana y siempre integrales, comer verdura, ensaladas, fruta, pollo, pescado, lonchas de pavo y poco más, eso si, en las cantidades que el cuerpo me pida, pero sin pasarse, y por supuesto mucha agua.
La segunda cuestión seria consultarte, si ¿la dieta que estoy realizando es la correcta o me sujeririas algún cambio?
¿Y la tercera seria que cuando llegara a mi meta de ese vientre de piedra (ya que el trasero y los brazos son secundarios para mí actualmente) que hábitos debería adoptar en mi cotidiando para mantenerme?
Muchísimas gracias por adelantado!
Espero tu respuesta impacientemente!

1 respuesta

Respuesta
¿Tú peso es normal. En cuanto a tu dieta `por lo que contás es la adecuada. Lo qué noto es que no decís nada de los lácteos Los consumís?., Es muy importante incluir 2 porciones por`día. Como ser leche descremada o yogur o queso descremado. Eso nos aporta Calcio, muy importante para nuestros huesos y prevenir la osteoporosis.
Los abdominales, son lo ideal para la pancita, así que lo que estas haciendo, esta muy bien.
Para la flacidez de los brazos alguna gimnasia con pesitas viene bien.
Un ejercicio muy completo puede ser natación, si tienes la oportunidad de practicarla, te la recomiendo.
Muchos cariños y felicitaciones. Estas en buen camino para conseguir tus objetivos.