Dieta y ejercicios

Se me había olvidado comentarte que tomo omega 3 y levadura de cerveza o germen de trigo en el desayuno y la comida y antes de tomarme el desayuno tomo un vaso caliente de limón y agua y semillas de lino.

1 Respuesta

Respuesta
1
Estimada Laly: Muchísimas gracias por tu confianza.
Veo que haces mucho ejercicio, lo cual está muy bien, y también que tomas bastantes suplementos naturales, que supongo te habrá recomendado algún naturópata o experto en nutrición, ahora, lo que sí veo en tu dieta, es mucha proteína, pero muy poco carbohidrato, y también muy poca verdura y muy poca fruta. El que tomes bastante proteína está bien, porque necesitas que tus músculos estén en plena forma, pero recuerda que también el resto del cuerpo necesita energía, y para ello debemos aprovecharnos de todos los grupos de alimentos de los que disponemos. Me cuentas como te ves, lo que pesas y mides, así que más o menos puedo hacerme una idea, y veo a una chica joven, deportista y en buena forma, pero que aún puede estar mucho mejor. En cuanto a tu entrenamiento, no me cuentas si formas parte de un equipo, si tienes un monitor, si vas por libre, por lo que no lo tengo muy claro, pero debido a tu pequeño problema de volumen en las piernas, te vendría de maravilla tomar clases de pilates, ya que estos ejercicios hacen que los músculos se alarguen. Si además quieres definir y esculpir, puedes complementar esto con un buen entrenamiento de fitness, bien dirigido, con un monitor competente, para que te pongas definida, pero no excesivamente musculada. Aparte de esto, te aconsejo ver a tu médico de cabecera, y hablar también con tu entrenador, acerca del entrenamiento con pesas, y también para que tanto tu médico como tu entrenador puedan aconsejarte acerca de los suplementos naturales que puedes tomar, para aumentar tu nivel de energía y cuidar tu masa muscular. A continuación te doy unas recomendaciones generales, de la manera más correcta de distribuir los alimentos:
Debemos comer más frutas y verduras, yogures y lácteos bajos en grasa y azúcar, (personalmente, debido a la intolerancia que los humanos tenemos a la lactosa, recomiendo pasarse a la leche de soja y sus derivados, siempre que nos sea posible), cereales integrales, carnes magras (ya sabéis: sin pasarse, poca carne roja y más pollo y pavo), pescado, ensaladas, sopas y caldos sin grasa, habas, legumbres (lentejas, garbanzos, etc), sustituir los carbohidratos refinados o blancos (espaguetis, macarrones, arroz etc) por integrales, sustituir las barritas de cereales, tortas de arroz, frutos secos fritos y galletas de trigo por piezas de fruta fresca. Comer menos cantidades, pero más a menudo (lo ideal es cada cuatro horas). Sustituir los refrescos y bebidas azucaradas por agua. Comer sólo de forma muy ocasional: panecillos, tortas, galletas, mantequilla, mayonesa, pasteles, etc. Ejemplo: Podemos tener un día libre a la semana, y aprovechar para darnos un capricho. Espero que estas recomendaciones te sean útiles, y ya sabes que puedes obtener más información en:
htttp://wwwmasnature.com/susana.aspx
¿Hola una cosa tomo tres piezas de fruta al día desayuno almuerzo y merienda eso no es suficiente? Creía que tres ya estaban bien, y los zumos me los hago de dos naranjas. Respecto alas verduras todos mis primeros platos son de judía verde brocoli o borraja incluso en la ensalada que hago con arroz y legumbre pongo judías de bote, ¿tampoco es suficiente una ración al día?, toda la verdura lo acompaño con cúrcuma, menos el sábado que como pasta respecto a los lácteos los tengo un poco prohibidos porque tengo asma y mi medico me dijo que si tomaba lácteo me produciría flema y dificultad en la respiración por eso tomo el sésamo las tostadas integrales la soja todas las mañanas para compensar ese calcio. ¿Debía de tomar menos proteína?
¿Qué debía cambiar entonces? Sabes ademas cual es mi problema mi madre es vegetariana y bast deportista también en mi casa la carne poco poco y hace ya un tiempo me estoy acostumbrando a tomar pues la pechuga el pavo...
Muchas gracias, muy amable
Un saludo
Se me olvidaba el deporte lo hago por libre en mi casa me puso mi tabla el entrenador que tengo de escalada.
El gym la verdad es que no podría trabajo fuera y me levanto a las 6 trabajo fuera al medio día tengo libre pero es en un pueblo que no hay gymnasios y vuelvo a las 9 así que..., lo tengo difícil, la tabla la intento hacer al medio día en una sala de mi trabajo que es un colegio.
De nuevo Laly: Bueno, ahora ya se un poco más. No pasa nada por ser vegetariana o medio vegetariana, se puede estar perfectamente sana. En cuanto a tu consumo de verdura y fruta, con lo que me estás explicando sí está completo, lo único que te recomiendo es variarlo bastante, para poder aprovechar bien todas las vitaminas. Yo tampoco tomo leche de vaca, si ves las recomendaciones que doy pongo que prefiero que la gente se pase a la leche de soja y sus derivados, porque no dan colesterol, y el cuerpo los tolera mucho mejor. Así que por mí está perfecta la sustitución que haces. Si no puedes desplazarte a un gimnasio y tu entrenamiento lo haces por libre, te recomiendo conseguirte un DVD de pilates o yoga para que lo puedas hacer por libre. Si quieres hacer algo de fitness por tu cuenta, para definir tu masa muscular, pídele a tu entrenador que te diseñe un programa que puedas hacer tu sola. Recuérdale que no te quieres ponerte musculada, si no simplemente fibrada y definida.
Te felicito por ser tan responsable con tu salud y tu alimentación.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas