Varias duda sobre mi dieta

Hola Guadalupe52, ¿Qué tal?. Me llamo José. Tengo unas dudas que para mi son muy importantes, a ver si me las puedes resolver.
Actualmente estoy a Dieta, comiendo alimentos de bajo contenido en grasa, haciendo bastante deporte aeróbico, nunca como alimentos que contengan bastante carbohidratos más tarde de las 20:00.
Desde mi punto de vista, creo que la dieta que he hecho, es buena para mí, el problema es cuando voy a comprar al supermercado los alimentos...
Osea, veo productos y los comparo, pero la duda es que yo no se cuales son las GRASAS QUE ENGORDAN (monosaturadas, saturadas o poliinsaturadas)... Y también cuales son los CARBOHIDRATOS QUE ENGORDAN (Azúcares, Almidón o Polialcoholes)...
Te comento esto, porque en la INFORMACIÓN NUTRICIONAL, me desglosa estos dos tipos ''GRASAS'' y ''CARBOHIDRATOS''.
Muchas gracias anticipadas Guadalupe52, un cordial saludo, José.

1 Respuesta

Respuesta
1
Perdón por la tardanza en contestar tus dudas.
1 gramo de grasa, tanto sea mono o poli o saturadas tienen el mismo valor calórico, es decir 9 calorías. Por lo tanto, por decirlo de alguna manera engordan lo mismo. El tema es que las saturadas son nocivas para nuestra salud. Son las que aumentan el colesterol en nuestro organismo.
Lo mismo sucede con los carbohidratos, un gramo de los mismos tienen 4 calorías. Pero los azucares son hidratos simples por lo que, se absorben rapido y por lo tanto enseguida tenemos hambre., siempre convienen los complejos y asociados a fibras, como las hortalizas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas