Hola, tengo un hijo de dos años y 3meses. El caso es que no quiere comer nada, solamente come papillas bebidas, y más papillas. ¿Qué le puede pasar a mi hijo si sigue comiendo solo papillas y papillas? No quiere nada más, ningún tipo de comida le entra. Solo papillas y ya esta y estamos preocupados. Se que al final acabara comiendo de todo como todos los niños, pero ahora solo papillas preparadas y eso me preocupa por si le puede pasar algo. De peso y de todo se le ve bien. Gracias y agradezco respuesta. Saludos
Respuesta de angelina75
1
1
angelina75, Más de 10 años de experiencia como asesora experta en nutrición
No debéis preocuparos en exceso, por que seguramente terminará comiendo de todo, lo que pasa es que para que lo haga es necesario tener mucha paciencia, y a lo mejor, si le habéis puesto el plato delante y no ha comido, habéis optado por darle las papillas para que coma algo, con lo cual él se ha vuelto cómodo, y ya sabe que si no se come lo que le ponéis, le vais a dar las papillas, así que simplemente os está "toreando" un poco. Parece mentira que ya sepan manipular a tan tierna edad, pero lo hacen. De momento, por lo que me dices, está bien de peso y aspecto, supongo que lo lleváis a su pediatra con regularidad, así que si está bien no os debéis alarmar, pero lo que sí tenéis que hacer es procurar que vaya cambiando sus hábitos poco a poco. Esto lo conseguiréis a base de paciencia y serenidad, y también de firmeza. Es decir: si no come lo que le ponéis, tenéis que ser firmes y hacer que lo tome más adelante, pero no debéis cambiárselo por papillas ni bebidas. Para que la hora de la comida sea algo "normal", y dado que ya es grandecito, debería comer con vosotros en la mesa. De esta forma lo vivirá como algo rutinario, verá como comen los demás miembros de la familia, y poco a poco irá cambiando sus costumbres. Os paso a continuación un ejemplo de menú para niños de su edad: Niños de 2 a 6 años Desayuno: Elija un "liquido" y un "sólido": Leche medio vaso, zumo medio vaso Una rebanada de pan blanco o integral 3-5 cucharadas de cereales en copos o galletas Si no quiere tomárselo todo en casa, puede llevarse una parte al "cole" y tomárselo más tarde. Comer con los amigos les suele gustar mucho Almuerzo y cena Se eligen 2 de los propuestos para cada una de las comidas. Leche medio vaso Carne o pescado una pieza (filete o equivalente) Queso, 1 huevo (dos o tres en la semana) Lentejas, garbanzos o judías un cuarto de taza Verduras un cuarto de taza Pan una rebanada. Pasta o arroz un cuarto de taza. Merienda Leche medio vaso Zumo, fruta medio vaso Pan media rebanada Cereales 3-4 cucharadas.