Va de mayores y otra de deportista

Hola muy buenas.
Mi pregunta es: ¿Qué aspectos importantes crees que pueden VARIAR la situación nutricional y alimentaria de las personas mayores? Y esta también ¿qué estableces, para una buena alimentación de un deportista?
¿Me puedes contestar de manera extensa por favor? Es un tema que me interesa mucho. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Puedes aclarar por favor la parte 1 de la pregunta? ¿A qué te refieres con personas Mayores? ¿Ancianos?
Y la segunda pregunta no la entiendo, confírmame exactamente que necesitas.
¿Qué pautas generales, para una buena alimentación, estableces tú para un deportista? Si es que me digas las pautas que se suelen dar para tener una buena alimentación en un deportista. Y la primera si se refiere a personas ancianas, sí.
Pautas generales para deportistas:
Un deportista debe tener una alimentación rica en carbohidratos. Si en las personas normales es recomendato un porcentaje de 40-60% de carbohidratos en la dieta, para algunos deportistas (los que entrenan más de una hora) ese porcentaje puede llegar hasta el 75%.
Los consejos básicos son:
1. Comer una comida rica en carbohidratos complejos 3 horas antes de hacer deporte. Un deporte ligero puede prever 1 gramo de carbohidratos por cada kilo de peso, mientras esta cantidad puede llegar a 4 por deportes de muy larga duración.
2. Comer un pequeño snack de carbohidratos 15-30 minutos antes de la sesión de ejercicio.
3. Terminado el deporte, y en los 15-90 minutos siguientes, comer una comida rica en carbohidratos y proteínas con el objetivo de recargar la reserva de glycogeno y al mismo tiemo reconstruir los músculos.
Disculpa pero todavía no logro entender bien la primera pregunta.
¿Qué te refieres a "aspectos importantes que puedan variar la situación nutricional de las personas ancianas"? ¿Tal vez a las enfermedades de la vejez? O te refieres a que cosa deberían hacer para estar seguros de alimentarse correctamente. Disculpa la repregunta pero hoy soy un poco lento. ;-)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas