Orientación nutricional

Hola, bueno mira mi situación es la siguiente, soy mujer tengo 21 años mido 1.54 y peso 42.5 kilos y pues la verdad me gustaría saber si mi peso es el ideal, aunque me han dicho que es bajo, y si me podrías aconsejar que alimentos debo consumir y una dieta sana que me ayude a ganar masa corporal ya que me gustaría tonificar mi cuerpo así que también quisiera saber una rutina de ejercicios para lograrlo. Muchísimas gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si .tenés razón tu BMI es de 17,9, está casi en el limite, pero para abajo.
Te envío un plan de alimentación y te sugiero que hagas alguna actividad física que te guste, puede ser simplemente caminar 3 veces por semana 30 minutos o bailar o bicicleta o cinta. O lo que se te ocurra. Puede ser también algún deporte.
Desayuno  1 taza de leche +azúcar + 3 rodajas de pan + 2 cucharadas de queso + 1 fruta
1/2 Mañana 1 licuado de fruta en leche
Almuerzo 1 porc. Mediana de carne (tratar de incluir 2 veces por semana pescado + 1 porc. De cereales con salsa a gusto y queso de rallar + 1 tomate con aceite y sal + 1 fruta + pan
Merienda 1 yogur + 1 tostado de queso + 1 jugo de naranja
Cena 1 porc. Chica de carne o 1 huevo o 1 porc de queso + 1 ens. Chica de vegetales con aceite + 1papa o batata o cereales o legumbres con salsa o aceite + 1 fruta o postre de leche + pan.
Te aclaro, que es difícil aumentar de peso. Más difícil, que bajar, pero con paciencia lo podes lograr.
Afectuosamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas