Nutrición

Hola:
Mi doctor me ha recomendado a un nutricionista porque tengo el Hierro y el LDL, algo disminuidos, tengo 22 años y soy mujer. ¿Me ha dicho que haga algún tipo de dieta con suplementos vitamínicos y minerales
me podría decir que dieta sana puedo acer para recuperarme y engordar un poquito? Peso 51 kg y mido 1.68 gracias
Respuesta
1
El hierro, te lo debe recetar tu médico. Vendría bien que incluyera ac. Fólico.
De todos modos te envío, un plan de alimentación adecuado.
Desayuno : 1 taza de leche descremada enriquecida con Fe. + 2 rodajas de pan integral  + 1 cuch. Queso descremado + jugo de 2 naranjas
1/2 Mañana 1 yogur descremado enriquecido con Fe
Almuerzo 1 porc. Mediana de carne desgrasada + 1 ensalada que incluya hojas verdes + 1 porc.de cereales integrales + pan+ 1 fruta + jugo de naranja o pomelo
Merienda 1 yogur con Fe + 1 tostado de pan rico en germen de trigo y jamón magro
Cena 1 porc. Chica de carne desgrasada + 1 porc. de legumbres + 1 porc. De espinaca con clara de huevo + 1 fruta + pan integral +jugo de naranja o pomelo.
Utilizar el aceite en crudo, evitando las frituras e incluyendo aceite de oliva o de canola.
Como te darás cuenta, incluyo muchos citrícos, ya que la vit.C., que contienen, los mismos, ayuda a la absorción del hierro.
Supongo, que LDL, lo tenés aumentado. Ya que si el mismo es bajo, no trae problemas. De todos modos el plan de alimentación que te sugiero es adecuado, para lo mismo.
Cariños
¿Me puedes enviar una dieta de esas que tengan desde el lunes asta el domingo?
Gracias
Los desauunos, meriendas y colaciones se repiten, en lo otro trato de ayudartre
Almuerzo 1
Ensalada de pollo con porotos, tomate y lechuga con aceite de oliva + pan + 1 postre de leche enriquecido con hierro + jugo de 2 naranjas + pan
Cena 1
2 hamburguesas caseras de carne magra + espinaca con aceite y limón + 1 fruta + jugo de 1 pomelo
Almuerzo 2
1 churrasco chico de cuadril + ens. De zanahoria y repollo con 1 cucharada de mayonesa sin colesterol + 2 kivvi + pan
Cena 2
Brochete de pollo con tomate, morrones, champiñones y cebolla + tostadas con germen + ens. espinaca+ 1 fruta + jugo de 2 naranjas
Almuerzo 3
Sándwich de pan árabe con 1 lata de atún al natural, lechuga y 1 cuch de mayonesa bajas calorías + 2 mandarinas
Cena 3
Filet de pescado grillado con ajo y perejil + ensalada de rucula con aceite de canola + 1 fruta + jugo de 1 pomelo
Almuerzo 4
Pollo al horno + ensalada de tomate, cebolla y lechuga + pan + postre enriquecido con hierro + jugo 2 naranjas
Cena
Bife a la pimienta + Vegetales grillados +1 frutas de las cuales 1 sea un cítrico
Almuerzo 5
Guiso de lentejas con carne + ensalada de frutas + 2 kiwi
Cena 5
Lenguado al horno+ espinacas con salsa blanca light + ensalada de frutas + jugo 1 pomelo
Almuerzo 6
Milanesa de carne al horno + ensalada de achicoria, zanahoria rallada y remolacha con aceite de oliva + 1 fruta + jugo 2 naranja.
Cena 6
Spaghettis con salsa de tomate natural + espinaca saltada + 1 huevo + 2 frutas, una de las cuales será un cítrico
Almuerzo 7
Empanadas de carne + ens.mixta + 2 kiwi
Cena 7
Suprema de pollo a la parrilla + Ens. De lentejas con cebolla, morrones y perejil con aceite de canola + ensalada de frutas + jugo de 1 pomelo.
Cariños

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas