Necesito alimentos con hierro

Hola, tengo 18 años y vuelvo a tener anemia ferropénica, es decir, me falta hierro.
¿Me podría decir que alimentos llevan hierro?
Y también tengo otro problema. No asimilo la leche, después de tomarla me duele el estomago.
Me podría decir también que alimentos aparte de la leche, los yogures, ¿el queso y los frutos secos llevan calcio?
Gracias, esperare ansiosa su respuesta.
Respuesta
1
Comp.de Fe mg / 100g. Alimento
Higado cerdo 19,2 higado cordero 10,9 higado vacuno 6,5
Riñon cordero 7,6 riñon vacuno 7,4
Carne cordero 6,7 carne vacuna 3,4 carne ovina 2,5 carne cerdo 1,5
Pollo o pavo 1,5 Pescado 1,3
Jamón 2,6 Huevo 2,3
Pan blanco 1,1 Pan integral 2,3
Legumbres 7,3 Vegetales Verdes 3,4 Brotes de alfalfa y soja 5,4
El tema, es que gran parte de ese hierro, no está biodisponible, por decirlo fácil no se absorbe. En el caso de las carnes rojas, lo puede hacer hasta en un 30 %. El del hígado se absorbe muy poco, porqué se encuentra como ferritina o Fe de depósito. Y en el caso de los vegetales se dificulta, ya que contienen fitatos, que es un inhibidor de la absorción.
Una manera de aprovechar mejor el Fe, es con vit. C. Por lo que conviene, tomar con las comidas el jugo de 2 cítricos.
La mayoría de las veces, es conveniente, que el médico indique Fe en forma medicamentosa.
En cuanto al Calcio, la fuente son los alimentos que mencionaste + el huevo. Además podrías probar con leche deslactosada o o con la mal llamada leche de soja.
Afectuosamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas