Test de intolerancia de alimentos

Hola, estoy pensando hacerme el Test de Alcat, ya que padezco de hinchazón de vientre después de comer y soy una persona más bien delgada. He consultado varias clínicas telefónicamente y con la información que tengo de Internet, me he dado cuenta que hay varios tipos de test y muchos precios.
Está el Test de Alcat, parece el más fiable; está el Test de Intolerancia de Alimentos y el Test de sensibilidad de Alimentos.
Mi pregunta es, ¿son todos lo mismo? ¿En qué se diferencian? ¿Los precios van desde 560? ¿A 180?, ¿Por qué tanta diferencia?
Mil Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo siento, pero no te puedo informar acerca de los tests que me comentas. Te aconsejo que pidas a quién te los ofrece, que te den información específica sobre el test en cuestión, que además no es más que tu derecho.
La diferencia de precio se puede deber a que un test busca más cosas que el otro o también simplemente a la avaricia...
De todas formas, si tienes hinchazón, sería conveniente ver qué ingieres y llevar un diario de comidas para ver cuando te pasa más a menudo. Igual lo puedes descubrir tu misma.
Si mezclas muchos alimentos, no es de extrañar que el vientre se hinche, ya que el pobre estómago sufre mucho teniendo que digerir muchos alimentos diferentes y muchas veces antagonistas, a la vez.
También sería aconsejable que mires a cambiar tu alimentación. Las reacciones del cuerpo son SIEMPRE una señal de alarma de que no lo estamos haciendo bien, las "intolerancias alimentarias" no existen. Es el cuerpo que dice: alimentame bien! Así que quizás sea mejor empezar a alimentarte de forma más natural y sana...