Quiero engordar 5 kilos

Buenos días
Me gustaría engordar 5 kilos aproximadamente. Mido 1,55 m y peso 40 kilos, por lo tanto, tengo un IMC interior al recomendado.
He intentado varias cosas por mi cuenta para lograr este objetivo: consumir miel, incrementar la ingesta de carne, incrementar la ingesta de frutas y verduras, llevar una vida más sedentaria, también una vida más activa,…
Realizo 3 comidas fuertes al día y 2 un poco más débiles… pero veo que si no me obligo a comer adelgazo y temo que entre la ortodoncia y el calor vaya a peor este verano.
Se que es difícil adelgazar pero a mi me cuesta engordar y mantener un peso aceptable ya que supone comer por obligación y para mí es mayor sacrificio que realizar ejercicio con regularidad.
Hace poco tiempo realicé un análisis de sangre y dio todo correcto, con lo cual mi medico no me ha hecho mucho caso…
¿Alguien podría darme algunos consejos? No solo con el tipo de comida sino para aumentar más el apetito y que me guste un poco la comida.
***Otra información: normalmente no como nada entre horas por lo que mi falta de apetito no es por picotear.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Perdona por la tardanza pero he estado algo ocupada.
Veamos, antes de nada me gustaría que me aclarases algunas cosas:
1. ¿Qué edad tienes?
2. Llevar una vida más sedentaria no hará que engordes más o menos, no es lo mejor que puedes hacer para tu objetivo.
3. Explícame lo de "temo que entre la ortodoncia y el calor vaya a peor este verano", no entiendo lo de la ortodoncia...
4. Cuando dices "aumentar más el apetito y que me guste un poco la comida", ¿qué es lo que te gusta y no te gusta de comer? Para hacerme una idea más o menos.
Gracias =)
Hola Say22
Tengo 24 años. Hago referencia a la ortodoncia ya que me he visto obligada a cambiar un poco mi forma de comer. No puedo comer cosas duras como pueden ser los frutos secos, la zanahoria,… ni nada que sea directamente morder con los dientes frontales como morder una manzana o comer un bocadillo.
Es decir, como pan bimbo, los productos siempre bien cortados y cuando me duelen los dientes trituro la comida. Como purés, sopas… es difícil. Y en verano siempre tiendo a perder peso sin darme cuenta.
Por otro lado, el hecho es que reconozco que no me gusta comer. Normalmente no tengo nada de apetito y como porque es la hora de comer y por mi pareja que siempre me dice que coma. Pero mi barriga en verdad no tiene hambre.
Espero haberte aclarado tus dudas.
Muchas gracias.
Creo que te pillo pero para asegurarme, ¿te han puesto aparato dental? ¿Te han quitado alguna muela? Lo digo por saber si es algo temporal o ya de por vida.
El "problema" (que no lo es realmente) es que si tomas cosas semisólidas como purés, sopas... es decir, que trituras la comida, la sensación que tienes de comer es menor (en cuanto a cantidad). Por tanto, podrías aumentar un poco más la cantidad.
Antes de empezar a decirte lo que deberías o no comer... ¿padeces alguna enfermedad?
¿Cuándo no tienes apetito, por qué es? ¿Sientes el estómago lleno? ¿Te sientes saciada?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas