Sobre la l-carnitina
Hola, quisiera consultar lo siguiente. Ya he consultado un poco de información procedente de CONSUMER EROSKI, fuente que considero fiable, sobre este producto, llegando a la conclusión de que hoy por hoy, no existe evidencia científica sobre la efectividad de este producto en la pérdida de grasa. También he leído una entrevista a un médico especializado en medicina deportiva, de nombre Francisco Miguel Tobal, que si bien confirma lo anteriormente dicho, tampoco niega que esta sustancia no pueda ser efectiva acompañándola de ejercicio físico. Éste es el enlace: http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/sociedad-y-consumo/2006/04/21/23250.php y aquí reproduzco lo que él señala sobre este particular "Aún no hay ningún estudio que confirme el efecto de la L-carnitina. Primero, porque el organismo produce esta sustancia de forma natural, y aún no se ha descrito ninguna patología por falta de L-carnitina. Así que, en teoría, cuando al organismo le hace falta la fabrica y ya está. Pero además la L-carnitina no funciona por sí sola. Es cierto que interviene en el metabolismo de las grasas para obtener energía, pero esta 'quema' de las grasas sólo se produce cuando el organismo hace ejercicio, así que de nada vale tomar L-carnitina y no moverse."
En base a todo esto, le quisiera preguntar si es posible que la ingesta de esta sustancia inmediatamente antes del ejercicio físico, pudiera o no ser efectiva en la contribución a la quema de grasas. Me gustaría que me enviase la respuesta a [email protected] Gracias.
En base a todo esto, le quisiera preguntar si es posible que la ingesta de esta sustancia inmediatamente antes del ejercicio físico, pudiera o no ser efectiva en la contribución a la quema de grasas. Me gustaría que me enviase la respuesta a [email protected] Gracias.
1 Respuesta
Respuesta de soriano81
1