¿Gastroenteritis o empacho?

Esta tarde he tenido que "visitar" mucho el baño (aproximadamente, 6 veces en 40 minutos) y no sé exactamente a qué se ha podido deber.
Ayer cociné un puré de vainas con patatas. Tanto las vainas como las patatas estaban bien, lo que pasa es que como cociné de más, he tenido vainas con patatas durante dos días: exactamente, he almorzado dos veces lo mismo y ayer cené también lo mismo. ¿Posible error? Dejé la olla fuera de la nevera durante todo un día: 24 horas.
Por otro lado, hoy además de almorzar vainas he comido a media tarde una tableta de chocolate (no estaba caducado) y me he tomado un yogur líquido (tampoco estaba caducado).
Mi pregunta es: ¿Puede qué solamente haya sido un empacho? O, ¿Puede haber sido una gastroenteritis leve? Digo lo de leve porque he tenido una gastroenteritis mucho más gorda con mucha más pérdida de agua e incluso debilidad.
Por si acaso, no estoy comiendo nada este primer día de gastroenteritis (o lo que sea) y estoy a base de suero.
A ver qué me puede comentar.

1 Respuesta

Respuesta
Eeguren'.
No soy médico por lo que no puedo asegurarte a ciencia cierta lo que te ocurre. Ahora bien, por lo que me comentas es posible que una indigestión, sumada con comida cocinada que ha estado a temperatura ambiente 24h y la alta ingesta de fibra, ha posido ocasionar este estado. El chocolate y el yogur (con contenidos lácteos) se han encargado de 'ponerle la guinda al pastel' y hacer que todo 'estalle', pues la leche en personas con las defensas bajas o indigestiones produce malestar, vómitos, diarreas, etc.
Para evitar este tipo de malestares siempre recomiendo mantener fortalecidos nuestros sistemas (circulatorio, respiratorio, digestivo, inmunológico y nervioso), y para ello puedes apoyarte de complementos nutricionales. Así prevendrás enfermedades futuras y malestares.
Puedes echar un vistazo a un artículo relacionado en: http://www.articulosgratis.com/nutricion/sabemos-cual-es-la-comida-mas-importante-del-dia.html
Espero haberte servido de ayuda.
Un saludo.
Atentamente.: Óscar Peña
www.comiendoloquetegusta.com
Estimado dietista,
No veas la ayuda que me has dado: complementos/suplementos nutricionales. Además he leído tu artículo y es muy interesante lo que mencionas sobre nuestros malos hábitos alimenticios.
Llevo ya dos gastroenteritis este año: uno por un caldo en mal estado y el otro por el puré. ¡Vaya marcha!
Eso sí: después de 24 horas a base de suero te puedo decir que he dejado atrás la diarrea.
A ver qué tal me va con los complementos (no sé por dónde empezar pero me informaré).
De nuevo, muchísimas gracias.