Mi niño ha dejado de comer. ¿Qué hago?
De la manera más amable te pido orientación y consejos para el problema que estoy teniendo con mi niño. Desde los 3 años y medio ha ido perdiendo el apetito, pero ahora que ya tiene 5 años, (desde hace 4 meses exactamente) no quiere comer siquiera sus alimentos preferidos. La situación nos ha preocupado a Mi esposo y a mi por lo que comenzamos a llevarlo con un Pediatra muy reconocido de la ciudad Y con medicamentos y suplementos él comenzó a comer sorprendentemente, eso si, nada de frutas y verduras pero al menos comía y mucho otros alimentos. Yo estoy embarazada, y casi a punto de aliviarme, por lo que el doctor nos comento que muy probablemente este era un motivo para llamar nuestra atención, sin embargo seria necesario apoyarlo, sentarnos todos a comer con el, no forzarlo a comer, suspenderle sus diversiones cada que no comiera, etc. En fin que lo de mi niño era todo psicológico. En la actualidad continua con un suplemento diario por las noches, El problema nuevamente es que desde hace 3 semanas ha dejado de comer, cada vez come en menos cantidad y solo 1 vez al día. Esta situación me esta matando, cada vez que esta en la mesa amenaza con vomitar, y todo se convierte en lagrimas, regaños, golpes... Siento que ya no puedo, me siento tan culpable por lo que sucede con mi hijo. Se que de una u otra manera tenia que resentir la llegada de un bb pero porque de esta manera!?. No se que hacer; mi esposo solo lo castiga y lo regaña, ¿prohibiéndole todo y esto a mi me duele tanto... Como actuar yo cuando ya e hecho de todo?. Ayudame por favor, necesito consejos pues para mi el siempre ha sido mi TODO, mi mundo y no quiero causarle un daño psicológico del cual después me arrepienta.
1 respuesta
Respuesta de Óscar
1