Hola soy morena22, mi problema es que me gustaría adelgazar porque mido 1.60 y peso 81 kilos, no estoy gorda, estoy rellenita y t engo mucho complejo. Me gustaría perder 10 kilos de momento de aquí a Junio. Gracias
Me parece muy bien que tus metas sean a medio largo plazo, ya que no es aconsejable perder más de 4 kg. mes. Te adjunto una dieta hipocalorica y un consejo, practica algo de deporte para evitar la flacidez. Alimentos desaconsejados -Azúcar. Confituras. Jalea. Miel. -Chocolate. Cacao. -Pastelería. Helados. -Corn-falkes. Chips. -Frutos secos: pasas, higos, ciruelas, orejones... -Frutos secos grasos: almendras, avellanas, cacahuetes, nueces... -Aguacates. Aceitunas. -Carnes grasas. Charcutería. Conservas de carnes. -Pescados grasos. Pescados en aceite y en escabeche. -Caldos grasos. Purés instantáneos. Sopas de sobre. -Bacon. Manteca de cerdo. Chicharrones. -Quesos grasos. Quesos fermentados. -Yogur de frutas. Yogur azucarado. Queso fresco con frutas y azúcar, tipo petit suisse. -Bebidas refrescantes azucaradas. Alcohol: cerveza, licores aperitivos, vinos, etc. Alimentos permitidos -Carnes: buey, ternera, caballo, cerdo magro, carnes desgrasadas en general. -Aves: pollo, pintada, pavo, paloma... -Caza. Conejo. -Vísceras no grasas. -Pescados magros, moluscos, crustáceos. -Leche descremada. Yogures naturales. Quesos desnatados sin azúcar. -Verduras en general. -Las zanahorias, alcachofas, cebollas, calabaza se consumirán en cantidades moderadas. -Café. Té. Infusiones. -Especias. Condimentos. Alimentos a consumir en pequeñas cantidades Se consumirán en cantidad limitada en dietas superiores a 1000 kcal. -Pan. Biscotes. -Patatas. Pastas alimenticias. Cereales. -Legumbres secas: judías, lentejas, garbanzos... -Legumbres frescas: habas, guisantes. Recomendaciones -Sistemas de cocinado recomendados: cocción, horno, vapor, plancha, papillote. -No es conveniente limitar el aceite a menos de dos cucharadas soperas al día (20 g) debido al aporte de ácidos grasos esenciales. -Beber abundante agua, sobre todo fuera de las comidas, con el fin de tener la sensación de plenitud gástrica; así se evita el picar. Recomendada el agua de baja mineralización pues aumenta la diuresis. -No es conveniente suprimir la sal, excepto en el caso de que haya una patología asociada que requiera dicha supresión. -Fraccionamiento de la dieta en varias tomas (5-6/día) ya que mejora la tolerancia a la glucosa y disminuye la necesidad de picar. Dieta tipo de 1500 kcal Desayuno 200 cc de leche descremada, sin azúcar. 40 g de pan 5 g de margarina Media mañana 150 g de manzana Infusión sin azúcar Comida 200 g de verdura. Un día a la semana pasta (45 g), un día arroz (45g) y otro legumbre (60 g). 150 g de ternera a la plancha u otra carne magra (pollo, pavo o ternera) Ensalada de lechuga, tomate y pepino (150 g .) o patatas (50 g.) de guarnición. 150 g de fruta (excepto plátano, uva higos y cerezas 75 g). 20 g de pan. Café o infusión sin azúcar Merienda Yogur natural sin azúcar o 150 cc de leche Infusión sin azúcar 20 g de pan Cena 200 g de verdura o sopa de pasta (30g) 150 g de pescado blanco. Dos veces a la semana una tortilla de un huevo. 150 g de fruta. 20 g de pan. Infusión sin azúcar Aceite 20 g/día (2 cucharadas soperas) Bebidas Agua en abundancia, sobre todo fuera de las comidas. Infusiones sin azúcar.
- Anónimoahora mismo
Añade tu respuesta
Haz clic para
o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.