Perder unos kilos de mas por la píldora...

Buenos días Oscarosg...
Soy una chica de 26 años… y desde hace algún tiempo ando un poco preocupada por mi peso… No es que este mal porque peso 63,2 kg y mido 1,635 cm, pero ya no estoy tan definida como cuando pesaba 56 o 57 kilos. Ha sido el Mayo pasado de esto… Así que tampoco hace mucho tiempo…
Mi problema principal es que tengo ovario poliquístico y me toca tomar la DIANE en genérico para controlar mis reglas (tengo bastante desarreglo y no he podido prescindir de ella) cuando hago el descanso bajo de nuevo a mi peso, pero claro desde hace seis años solo he conseguido bajar a mi peso el verano pasado, cuando decidí dejarla de tomar la píldora, provocándome un desarreglo hormonal considerable… por lo que me ha tocado volver a tomarla y he vuelto a engordar.
Me controlo en las comidas bastante y hago ejercicio de una forma regular (siempre lo he hecho) salgo a correr unos 8 kilómetros 3 días por semana y un día a andar a paso ligero) Pero no consigo bajar de peso…

por lo que he visto retengo muchos líquidos y mi porcentaje de grasa según la bascula esta en torno al 32% (algo elevado creo??)
Por favor podrías ayudarme a bajar estos kilos de mas...
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

Parece un poco elevado el porcentaje de grasa, sí, debería estar entre el 20 y el 28% como mucho, pero todo es solucionable.

Si su problema es la retención de líquidos puede deberse a un consumo deficiente de vitaminas, pero en la mayoría de los casos suele solucionarse consumiendo más agua.

Como sabe la alimentación en la base de la buena salud, y dentro de ésta la comida más importante del día es el desayuno, por lo que tal vez le ayude leer un artículo que escribí hace tiempo sobre este tema: http://bit.ly/H2Tn9C

Además, puede seguir estas pautas:

- Que las comidas estén basadas en carne de ave, carne magra, pescado y proteínas vegetales en lugar de filetes asados y otras carnes rojas.
- Comer frutas y verduras llenas de color, al menos, 5 raciones al día.
- Consumir pan, pasta y arroz integral, en lugar de sus similares normales.
- Tomar pescado fresco al menos 3 veces a la semana.
- Evitar consumir fritos, aliños, salsas, mantequilla o margarina.
- Hacer un mínimo de 30 minutos de ejercicio de 3 a 5 días por semana.
- Preparar con tiempo las comidas y no comer a la carrera y fuera de casa.
- Evitar consumir bebidas gaseosas y comer entre horas o después de cenar.
- Beber, al menos, 8-10 vasos de agua al día(2 - 2,5l).
- Tomar la cantidad de cálcio recomendada diaria: 800 mg
- Hacer, al menos, 5 comidas al día y evitar que trancurran más de 3h entre ellas.

Así podrá controlar esas descompensaciones en su organismo y controlará peso de forma sencilla, siempre y cuando no se exceda en las kcal ingeridas durante el día y prescindiendo, en la medida de lo posible, de hidratos de carbono simples (azúcares) y grasas saturadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas