¿Cómo puedo hacer dieta y no recuperar los kilos que pierda cuando la deje?

Hola me llamo marcos y mi caso es que por ejemplo hago dieta durante dos semanas y adelgazo 3 kilos y si la dejo luego engordo 6 kilos. Ya es que me da miedo hacer dieta por si me canso. Por favor alguien sabe como hacer para que ahora que estoy haciendo dieta después no vuelva a recuperar los kilos por duplicado
Gracias
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
La razón por la que subes cuando dejas de consumir la dieta es porque no permites el proceso natural de la baja de peso, el cual es excelente.
Si ingieres una dieta baja en calorías y aumentas de repente las calorías y más aún consumiendo grasas, subirás hasta el doble de lo que bajaste.
Ahora bien, como estás con una dieta actualmente, debes llevarla por dos semanas mínimo jamás menos porque lo que se pretende con la dieta es cambiar tus hábitos aliemnticios y cambiar el metabolismo, lo que quiere decir que tu organismo se debe acostumbrar a ingerir lo que estás consumiendo en la dieta, y tu estómago se acostumbre a comer menos.
Tienes dos opciones: continuar durante más semanas o descansar e iniciar una dieta de mantenimiento que precisamente te fija en el peso que llegaste con la diferencia de un kilo arriba o abajo.
Todo depende cuánto tienes que bajar con respecto a tu índice de masa corporal.
Saludos, Dra. Ileana Vázquez Flores
Hola soy marcos y te agradezco muchísimo tu preocupación. Mi altura es 1.73 aprox y 90 Kg.
Llevo 1 semana y dos días y me pese hace hace dos semanas y pesaba 99 Kg y el lunes pasado me pese y pesaba 93 Kg. Creo que 6 kilos en una semana no habré perdido porque es mucho; supongo que cuando empecé la dieta pesaría un poquito menos.
Muchisimas gracias Dra. Ileana Vazquez
Saludos
Dame tu peso y tu talla y te daré una aproximación de cada cuando puedes hacer un descanso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas