Dieta deportiva

Hola me gustaría que me ayudaras a hacerme una dieta, tengo 17 años, mido algo menos de 1.70 y peso entre 65 y 67 kilos, ago motocross y tengo entendido que es muy bueno comer mucha fibra, haber si em puedes ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero hay que determinar con que fin quieres hacer tu dieta deportiva, ya sea quemar grasa corporal, aumentar volumen, o tener mayor rendimiento físico. Para esto ultimo, que creo que es lo mejor en tu caso, lo mejor es hacer una dieta a base de carbohidratos complejos para disponer de energía, como avena, arroz, pasta, papa hervida (esto contiene mucha fibra y te saciara )ademas de vegetales abundantes y un poco de fruta. (Principalmente la fruta después de los entrenamientos)Y comer buena fuente de proteína como pechuga de pollo, pescado hervido o atún en lata, y algunas carnes rojas. Recordá este parámetro básico en una dieta deportiva: Muchos carbohidratos complejos hasta la tarde, y carbohidratos fibrosos, como los vegetales hacia la noche. Ah! Controla tu hidratación.
¿Con qué cuide mi hidratación te refieres a que beba mucha agua? Suelo beber unos 2 litros al día de media, hay días que he llegado a beber asta 4 litros en verano. ¿Estaría bien esa media?
La cantidad de agua a consumir tiene que ver con tu peso, y actividad física. Normalmente se debe tomar 2 litros, si haces act física entre 3 y 4 seria mejor. Aunque hay una regla: 30cc de agua por Kg de peso corporal más tu actividd física.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas