Retencion de liquidos

Hola noya, soy un jugador de fútbol sala y para el ejercicio que hago(3 ent. Por semana más partido)tengo más peso del normal para la dieta que hago, yo pienso que es la retención de líquidos porque para lo que bebo voy poco al baño, y sudo mucho, ¿me podrías decir si puede ser de esto? ¿Y si puede ser de esto sabes algún remedio? Gracias y feliz año
Respuesta
1
querid@ amig@:
En primer lugar te felicito por ser un deportista nato. Seguramente no estás nada mal de peso, lo que pasa es que tus músculos pesan más de lo que tu piensas y eso te hace creer que tienes retención de líquido o que te sobra peso.
Para la supuesta retención de líquido te recomiendo beber al menos dos litros de agua con un chorrito de limón al día. Ni se te ocurra restringir el agua, porque con ello solo conseguirías que tu cuerpo retenga más cantidad de esta, agravando con ello el problema.
Por otra parte, no te recomiendo un diurético porque estos hacen perder potasio, con el consecuente problema de sufrir calambres musculares durante los entrenamientos. Mejor acercate a una tienda de dietética y pregunta por algún producto como la cola de caballo o el diente de león. Estos pueden ayudarte a perder algo de líquido superfluo. Será mejor que los tomes los días que no tengas entrenamiento para evitar la deshidratación y el cansancio físico precoz. Ah! Y no te preocupes por sudar mucho, puesto que esto solo demuestra que tu mecanismo termorregulador es perfecto!.
Finalmente, si quieres un diurético natural, te recomiendo que consumas naranjas y algún plátano o frutos secos sin sal (sólo algunos, porque contienen muchas calorías), todos ellos ricos en potasio, que evitarán la retención de líquidos innecesarios en el organismo.
Bueno, me despido ya. Espero haber podido ayudarte a resolver esta incipiente duda. Te animo de nuevo a seguir practicando este sano deporte. Un saludo y... hasta siempre!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas