¿Cómo mantener mi peso?

Hola Óscar,

disculpa la molestia, espero que puedas ayudarme. Te cuento, soy chico y me preguntaba si existía alguna dieta o alguna forma de mantener mi peso. Para que te hagas una idea, mido 1.84 y actualmente peso 74 kg. Sin embargo, debido a una ruptura sentimental bastante dolorosa que sufrí, me quedé en unos 66 kg. Hace varios días, me dio por pesarme (sobre todo) al notarme bastante estrechos algunos pantalones) y mi sorpresa cuando vi que pesaba 74 kg fue mayúscula. Mi intención es volver a pesar algo menos de 70 kg y mantenerme así pero no sé cómo hacerlo. Como ya te digo en su momento fue por la ruptura, y dejé de comer bastante debido a una mala época (depresiones y tal que tuve por dicha ruptura) pero claro, no quiero dejar de comer porque reconozco que no sería sano. Suelo comer un 70% de verduras, 20% de pescado y 10% de carne (no como dulces o alimentos excesivamente calóricos salvo barritas de muesli cada noche). Si necesitases más información para orientarme un poco, no dudes en decírmelo. Muchas gracias de antemano y perdona de nuevo las molestias.

Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1

Chophkk'.

Antes de nada, ¡Ánimo, que la vida sigue, sólo hay una y hay que disfrutarla! :-).

Alcanzar tu peso ideal es muy sencillo, y mantenerlo aún más,... pero requiere que modifiques algunos hábitos para evitar errores del pasado, por eso es importante saber qué comer, cuándo y en qué cantidades. Estoy seguro de que has oído hablar alguna vez que el desayuno es la comida más importante del día, ¿sabes por qué? Si no lo sabes te recomiendo que te leas este artículo que escribí, te ayudará mucho: http://bit.ly/TEYLAe

Por otro lado, aunque no es muy detallada tu dieta, no creo que esos porcentajes sean los más acertados. Erróneamente se piensa que la comida más 'saludable' es aquella que tiene menos carne o grasas y más verduras. Créeme que no es así, el organismo necesita una cierta cantidad de nutrientes, 114 para ser exactos, todos diferentes, y en sus cantidades adecuadas. Centrándonos en los nutrientes energéticos, los que contienen kcal, los pocentajes serían así: Hidratos de carbono 50-55%, grasas 30% y proteínas 15-20%.

Hay que tener en cuenta que la ley de la energía es infalible, y que si comes más kcal de las que tu cuerpo es capaz de desgastar las acumularás en forma de grasa. Te pongo un ejemplo, imagina tu cuerpo necesita 2000kcal diarias para tener lo que se conoce como 'balance cero', es decir, que ni ganas ni pierdes peso, se mantiene estable... si comes 2500 kcal, ese exceso de 500 kcal que tu cuerpo no desgasta las acumulará en forma de grasa, y da igual que sean 2500 kcal de lechuga, pimiento o hamburguesas de McDonalds (hablando siempre de kcal, obviamente), si hay un exceso, se acumulará en forma de grasa.

Pues bien, toda dieta saludable puede mantenerse siguiendo estas pautas:

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas