¿La metformina ayuda a bajar de peso?

Hola... Para empezar no soy una persona con diabetes... No obstante quiero bajar de peso algunos kilos... Me recomendaron la metformina para eso... Mi pregunta es... Es seguro tomar esto?... Estuve leyendo sobre la pastilla y es recomendada para personas con diabetes, en mi caso yo no tengo diabetes... Afectara en algo a mi organismo?...

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo no la tomaría... me explicaré mejor. Antes de tomar metformina o cualquier otra sustancia para intentar bajar de peso, lo que debes hacer es revisar que tu dieta y tu actividad deportiva sean correctas. Si no puedes hacer deporte por lo que sea, no pasa nada, pero la dieta seguro que la puedes hacer. De hecho, ya haces dieta (¿bien o mal, todos comemos, verdad?).

Antes de tomar metformina, revisa tu dieta. Piensa que la metformina lo que hace es reducir MUCHO los niveles de glucosa en sangre. La glucosa es la 'gasolina' que tiene nuestro cuerpo, por lo que es mejor no tomar tanta gasolina que no tomarla para luego 'quemarla' químicamente... no tiene sentido! . Además, te sentirás muy cansado y te faltará energía...

La glucosa la conseguimos principalmente de los hidratos de carbono (pasta, arroz, cereales, ...) por lo que deberías reducir su consumo y así bajarás de peso.

Saludos,

Respuesta
1

La metmorfina lo que hace es aportar la dosis de insulina de el páncreas no es capaz de generar, eliminando el exceso de azúcar en sangre y convirtiéndolo en grasa, haciendo aparecer nuevamente hambre, debilidad y ansiedad de pican entre horas, por lo que no es recomendable para perder peso, además de no ser un medicamento diseñado para tal fin. Puede leer un interesante artículo que escribí hace tiempo en el que explica muy bien este proceso de la insulina y la importancia de realizar un buen desayuno: http://bit.ly/H2Tn9C

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas