No bajo de peso

Soy una chica de 33 años, peso unos 57 kilos y mido 1,64. Evidentemente no estoy gorda, pero cada vez me cuesta más perder peso. Con 23 años pesaba unos 52 y, aunque no pretendo pesar lo que pesaba con 23, si que creo que 5 kilos en 10 años son muchos kilos. Como sano y hago spinning 4 días a la semana desde hace años. Todo el mundo me dice que estoy muy bien y que eso son los años, pero me da miedo seguir cuidándome y aún así seguir engordando. Cuando he estado a dieta estricta y ejercicio he llegado a los 55 y ese peso está bien, pero la verdad es que pasaba hambre y eso no es bueno. Creo que el fallo puede estar en la alimentación. Normalmente desayuno un café y un par de galletas( 7:00) y luego a las 11 un café y media tostada. Almuerzo lo que haya, legumbres, arroz, pasta. No comemos fritos (quizá un par de veces al mes) y no platos muy llenos. Para merendar fruta y una taza de te y por la noche depende, un filete a la plancha, huevo duro, pescado, yogur... Dependiendo del hambre que tenga. No suelo picar entre horas y si pico, normalmente es fruta desecada o un par de nueces. En el fin de semana hay un día de almuerzo o cena libre (cerveza y tapas o hamburguesa o pizza,...). No se si ese día de almuerzo o cena libre debería desaparecer, pero me cuesta mucho seguir una alimentación adecuada si alguna vez no saco los pies del tiesto un poco. En fin, espero que me pueda ayudar o al menos me de unas pautas de dónde puede estar el fallo.

1 respuesta

Respuesta

Si me dijeras que tienes 70 años, si que te "compraría" que tu peso tiene relación con tu edad, pero con 33 no...

La dieta que haces está bastante bien, pero deberíamos hacer unas pruebas para ver tus tolerancias, es decir, algunas personas, comiendo una ensalada se engordan más que con un huevo frito. También deberías cambiar el café de las 11 por un té, que es mucho más diurético y así te ayudaría a perder líquidos. A tu edad, pese a ser joven (yo 35, así que eres muy joven.. jeje), sí que empezáis a tener cierta retención de líquidos, por lo que tenéis que vigilar más.

Por el tema deportivo, soy más partidario de variar un poco el ejercicio cardiovascular, por ejemplo, no hacer 4 spinnings a la semana y hacer 2 spinnings, 1 natación y 1 correr... aunque esto depende de un estudio que te personalice todo... al igual que con la dieta.

También intervienen factores como si eres madre, tomas algún tipo de medicación, etc...

El que un día a la semana no hagas dieta es lo más normal del mundo, a mis clientes les obligo a hacer un día libre siempre... así que no es el problema.

Recuerda que lo importante es estar sana y verte bien, por este orden... así que no te obsesiones porque estás bien.

Saludos,

www.objetivocumplido.com

La pregunta no admite más respuestas