¿Es malo no desayunar si duermo hasta tarde?

Cuando me levanto temprano siempre desayuno, pero cuando puedo dormir hasta tarde mas o menos hasta las 12 o 1pm no desayuno pero si almuerzo, una señora me dijo que al no desayunar podía darme diabetes y hasta cáncer, quisiera saber si esto es cierto para tomar medidas o si no hay problema que siga teniendo este habito. Y si hay otras consecuencias también me gustaría conocerlas.

1 Respuesta

Respuesta

De verdad que hay gente señoras que estarían mucho mejor calladas. Señor, señor...

El desayuno es muy importante, ten en cuenta que después del ayuno nocturno el cuerpo necesita reponer nutrientes cuanto antes. A ser posible, de la forma más saludable posible. La carencia del mismo no generará tumores de ningún tipo, pero contribuirá a que tengas más posibilidades de tener otras carencias. Evidentemente, no tan graves.

Sin embargo, tú mismo dices que comes (no desayuno, pero sí almuerzo) cuando te levantas más tarde. Es decir, comes; sí o sí. Es decir, el cuerpo repone nutrientes en cantidad suficiente.

Si bien es bueno adquirir hábitos de alimentación (y de sueño) regulares, y no estaría mal que intentaras hacerlo, tú te alimentas poco después de levantarte y no deberías tener problemas de salud por tu alimentación.

A menos que te atiborres de comida basura y golosinas, pero confiemos en que eso no ocurra.

muchas gracias, resulta que según gente a quien conoce a esta señora me ha dicho que es un poco hipocondríaca, pero gracias por sus consejos y por la aclaración.