¿Ganando masa muscular pero también barriga?

Hola, mira desde hace 4 meses he empezado una dieta para aumentar de volumen, la dieta es y sigue siendo muy satisfactoria, pues he ganado ya 5Kg, me noto mucho mas musculado y la ropa ya me queda mas apretada, el único problema es que me estoy dando cuenta de que parte de ese peso se me ha ido a la barriga y no es que sea muy estético. Entreno Lunes, Miércoles y Viernes, los demás días se me hace imposible por el trabajo, no hago nada de cardio por miedo a perder peso ya que mi objetivo es aumentarlo. La dieta es bastante variada, como arroz, pollo, pavo, atún, verduras, pescado, pasta... Cada 3h suelo hacer las comidas y por la noche siempre verdura para que la digestión sea leve. Si me pudieses ayudar a ver como puedo perder esa barriga sin perder masa del resto del cuerpo te lo agradecería muchísimo. Espero respuesta y mil gracias!!!

1 respuesta

Respuesta
1

Cap problema. Lo estás haciendo bien, es muy normal lo que te pasa. Te cuento:

Cuando ganamos volumen, es normal que ganemos algo de masa grasa, a nuestro cuerpo le cuesta mucho subir de peso de forma "limpia".

La gente que quiere ganar volumen, hace entrenos por etapas, es decir, primero gana volumen (hipertrofia), que es la fase donde estás tu ahora. Y antes de verano, hace entrenos para recortar y que se vea el músculo más bonito. Es decir, mucho más trabajo cardiovascular, más repeticiones, menos peso, etc...

Si lo que quieres es estar simplemente "bien", sin hacer estas etapas y demás, te aconsejo que limites un poco lo hidratos en tu dieta (pasta, arroz, legumbres, patata, cereales, ...) y que introduzcas algo más de entreno cardiovascular. Si entrenas tres días, uno de ellos deberías entrenar un 75% de cardio y el 25% restante de pesas, por ejemplo.

Saludos,

Muchísimas gracias, tu respuesta me ha servido de mucho, ha sido clara y rápida. Pues haré lo que me dices, seguiré igual y ya te comentaré para hacer la otra fase y definir y a ver si con tu ayuda lo consigo! Contaré contigo, no me dejes colgado ehh? jajaja muchas gracias amigo!!! ;)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas