Duda con la dieta.
Hola, primero de todo agradecerte tu tiempo.
Te comento mi caso; tengo 20 años, mido 1,85m y peso 84kg, pesaba 80 pero como decidí dejar de fumar no puedo evitar llevarme algo a la boca cuando estoy por casa, aumentando esos 4 kilos en apenas 2 semanas, y ahora quiero perderlos.
Ojeando un poco he visto que debería ingerir unas 2.000 calorías para ir perdiendo peso, mi idea sería comer menos calorías los días de descanso y aumentar el aporte calórico los días de "trabajo". Soy una persona muy deportista y lo que más me gusta de la actividad física es llevarme al límite, siempre con precaución de no romperme pero acostumbro a exprimirme al máximo, así que necesito cubrir bien mis necesidades calóricas cuando haga ejercicio.
La duda en la que me gustaría que me ayudaras es sobre la importancia de la ingesta de alimentos en función de la actividad física que vaya a tener ése día, por ejemplo si voy a salir a correr qué debo comer ese día (proteínas, carbohidratos, ambos mezclados si pudiese..), y sobretodo, en qué comida debería comerlos (si voy a comer carbohidratos ése día sería mejor hacerlo en el desayuno o en la cena), también me gustaría saber eso mismo pero para los días de descanso.
Y en último lugar, algún sitio donde mirar las calorías que aporta cada alimento para poder hacerme una dieta a mi gusto y que me sirva para perder peso.
Eso es todo, muchas gracias y espero que puedas responderme de forma convincente. Saludos.