Duda con la dieta.

Hola, primero de todo agradecerte tu tiempo.
Te comento mi caso; tengo 20 años, mido 1,85m y peso 84kg, pesaba 80 pero como decidí dejar de fumar no puedo evitar llevarme algo a la boca cuando estoy por casa, aumentando esos 4 kilos en apenas 2 semanas, y ahora quiero perderlos.
Ojeando un poco he visto que debería ingerir unas 2.000 calorías para ir perdiendo peso, mi idea sería comer menos calorías los días de descanso y aumentar el aporte calórico los días de "trabajo". Soy una persona muy deportista y lo que más me gusta de la actividad física es llevarme al límite, siempre con precaución de no romperme pero acostumbro a exprimirme al máximo, así que necesito cubrir bien mis necesidades calóricas cuando haga ejercicio.
La duda en la que me gustaría que me ayudaras es sobre la importancia de la ingesta de alimentos en función de la actividad física que vaya a tener ése día, por ejemplo si voy a salir a correr qué debo comer ese día (proteínas, carbohidratos, ambos mezclados si pudiese..), y sobretodo, en qué comida debería comerlos (si voy a comer carbohidratos ése día sería mejor hacerlo en el desayuno o en la cena), también me gustaría saber eso mismo pero para los días de descanso.
Y en último lugar, algún sitio donde mirar las calorías que aporta cada alimento para poder hacerme una dieta a mi gusto y que me sirva para perder peso.
Eso es todo, muchas gracias y espero que puedas responderme de forma convincente. Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1

Ante todo, te felicito por dejar de fumar. Recuerda que un fumador lo es siempre, es decir, no vale eso de "me fumo uno y ya está"... déjalo de raíz.

La actividad física requiere que tomes más hidratos (gasolina) y más proteínas (necesarias para que se regeneren las fibras que hemos roto con la actividad diaria).

El cuándo tomarlas, dependerá de tus horarios deportivos. De todas formas, al principio sí que es importante vigilar cuándo las tomamos, pero si llevas una dieta equilibrada, tu cuerpo será capaz de gestionar esa "energía" para cualquier momento del día.

Depende de cada caso, pero antes de la actividad física deberías tomar algo de hidratos (de fácil ingestión) y después hidratos+proteínas para favorecer a tu recuperación.

No te centres en las calorías que tomas al día, eso te servirá como una guía, pero no como una base ya que tanto las calorías como muchos otros factores, dependen de factores personales. No puedes encontrar en internet una dieta, entreno o fórmula mágica que sea la idónea para ti, estas cosas se personalizan siempre.

La norma general es que los hidratos los tomes en el desayuno, un poco a media mañana, y a la hora de comer, durante la merienda y la cena, NADA de hidratos. Hagas o no deporte.

Saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas