Dieta Turno Nocturno
Soy varón de 30 años y mi duda es la siguiente, trabajo de operario en una fabrica y mi turno es el de noche y no se como hacer una dieta para bajar mi porcentaje de grasa comiendo sano y equilibrado. Mi horario de trabajo es de 22:00 de la noche a 6:00 y hago descansos de 10 minutos cada dos horas, de 07:00 a 15:00 duermo.
He pedido consejo a varias personas pero cada uno tiene su opinión, unos dicen que debo desayunar cuando me levante de dormir independientemente de la hora que sea y después seguir con el resto de comidas cada 2 o 3 horas. Otros me dicen que no debo cambiar el horario de comida (por el ritmo circadiano y que de noche el metabolismo de ralentiza) y que debería hacer el almuerzo cuando me levante, ya que son las 15:00. La verdad estoy echo un lio y no se como estructurar mis comidas para poder bajar mi porcentaje de grasa.
Si te sirve de ayuda, en los descansos de mi trabajo (a las 00:00, 02:00 y a las 04:00) suelo comer fruta, yogures, frutos secos (nueces) y a las 02:00 siempre como un bocadillo (de pavo, pollo, pechuga de pollo a la plancha, jamón serrano, jamón cocido... Voy variando). Cuando regreso a las 06:00 como algo ligero (leche desnata con colacao, ensalada, tortilla francesa... Lo que me apetezca ese día) ya que voy directo a dormir.