¿Sigo una buena dieta?

Tengo 21 años, mido 1,78 y peso 74 kg. Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y llegar a los 78 kilos más o menos, ya que me veo algo delgado.
Ésta es la dieta que suelo seguir:
Desayuno (7.30):

Alterno entre: 2 piezas de fruta y leche desnatada o de soja con 100 gramos de avena / 2 piezas de fruta y 4 tostadas integrales con mermelada
Media mañana de días de descanso (10.30):

Sándwich integral de 3 lonchas de pavo o atún natural
Media mañana de días de entreno (9.30, ya que empiezo el entreno a las 10):

Me recomendaron tomar 5g de l-glutamina mezclado con creatina (myo core, concretamente).
Con 250ml de zumo.
Post-entreno (11.30):

Justo al finalizar en entreno tomo el batido de proteínas con whey protein mezclado con una cuchadara de miel. (Es una proteína de whey que por cada scoop lleva 36,91 g de proteína, 2,56 de creatina y 5,57 de glutamine PEP).
Al llegar a casa, al cabo de media hora de terminar el entreno (12.00) me como un plátano o alguna que otra pieza de fruta, como manzanas.

Comida principal (13.00)
- Ensalada variada o ensalada de tomate

- 200g de arroz o patata hervida o pasta

- 200g de pollo o ternera a la plancha o 3 huevos hervidos

- Postre: té verde o infusión
Merienda (17:00)

- 100g de pavo o 120g de atún

- 5 tortas de arroz o 20g de frutos secos

Cena (20:00)

- Ensalada variada o espinacas o judías o sopa variada o 200 g de arroz

- 200g de pollo o pescado a la plancha o tortilla de 4 claras

22.30

- Yogur desnatado

Media hora antes de dormir días de descanso (00.00):

- 100g de queso fesco 0% materia grasa y un vaso de leche desnatada o de soja

Media hora antes de dormir días de entreno (00.00):

- 5g de l-glutamina con 250ml de zumo

- Suelo tomar 2 litros de agua al día. Intento evitar la sal. No bebo ninguna bebida con gas y me salto la dieta un día a la semana.

Estas son mis preguntas:

1. Me gustaría saber si es suficiente para ayudar a desarrollar masa muscular, si debería añadir o quitar algún suplemento o alimento respecto a la dieta.

2. Si supieras algún carbohidrato con el que mezclar la l-glutamina, estaría bien saberlo por si puedo sustituir el zumo una temporada.

3. ¿Por cuánto tiempo me recomiendas tomar los suplementos? ¿Debería dejar algún período de tiempo sin tomarlos?

3. Hago las tomas adecuadas de los suplementos en el pre-entreno, ¿el post-entreno y antes de dormir? ¿Debería hacer cambios?
Gracias por tu ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1

Son varias preguntas, por lo que vamos 1 a 1

1º es suficiente por un lado, oséase los alimentos y la variedad esta bien, tal vez metería un poco mas de germen de trigo por la mañana, pero tu entrenas por la mañana y para el entreno la pasta y la carne es lo esencial

2º sobre suplementos se lo justo, que lo hay rico en carbohidratos, suelen ser pre ntreno y los ricos en proteínas que suelen ser post entreno, el saber de proteínas implica también tomarlas y como no en todos los cuerpos hay la misma reacción ala toma de estos no se puede dar del todo un dictamen exacto de lo que es bueno u no, por que lo que a uno le va de fabula al otro puede que no

3º los suplementos no deben tomarse mas de 2 o 3 meses ya como máximo, por que le cuerpo también se acostumbra a ellos y no hacen el mismo efecto, de todas maneras un suplemento no es la panacea, va mas en la alimentación y el entreno, ademas de dormir tus 7 u 8 h

4º (tu pusiste 3º otra vez) las tomas hay que hacerlas según lo que dicen el prospecto y seguirlos a rajatabla, para eso están

5º (esto es de mi cosecha) el problema también estiva en parte en que entrenas por la mañana y todos los metabolismos llevan 2 ciclos, el de mañana de recuperación y el de tarde noche de carga, por lo que para subir masa muscular el entrenar de mañana no es tan factible o da tan buen resultado como entrenas a partir de las 17 u 18h de la tarde ya que este metaboliza y aprovecha los alimentos de forma diferente y mejor cuando uno entrena de tarde, lo ideal seria una alimentación buena de desayuno rico en germen de trigo, azucares y algo de carbohidratos, media mañana esta bien lo que haces, en la comida pasta y arroces junto con carnes (sobre todo de ave) y pescados una media tarde parecida al media mañana antes del entreno después del entreno una comida suave pero rica en carnes de ave u pescados y después a dormir

De esta manera estarás comiendo acompasado con el metabolismo del cuerpo y le sacaras mas provecho al entreno y al posible desarrollo de tu cuerpo, si fuera definición te diría que haces bien entrenando de mañana, pero para volumen no, después el detalle de tus entreno influyen, variedad, agrupaciones tiempos de entreno y otra cosa de tu metabolismo, si es acelerado te costara mucho subir de volumen por mucho que comas y hagas las cosas correctas, por lo tanto el esfuerzo al comer y entrenar, ha de ser mayor

Como ves no he hablado de los suplementos, eso es mejor consultarlo con quien te los vendió para ver que necesitas, claro esta llevando acabo pesquisas sobre como actúa en tu cuerpo y si notas que ganas masa muscular, por que en esta vida muchas cosas, (incluido los suplementos) se aprende del ensayo y error

En primer lugar quiero agradecerte la respuesta. no se si te lo he comentado pero estoy haciendo volumen.

Aun así me han surgido algunas dudas:

Por la mañana (intentaré que sea por la tarde), por ejemplo en el post-entreno, como bien dices debería añadir germen de trigo. Es suficiente añadir unos 100g de arroz?

Estoy totalmente de acuerdo contigo acerca lo de Los suplementos, ya que no todo el mundo Los tolera igual. Yo siempre intento vigilar de no dañar mi cuerpo e intento añadirle lo mas Sano posible. Yo por mi no tomaría suplementos, pero me dijeron que hacer volumen sin suplementos era perder el tiempo.

Según tú, conoces suplementos naturales ricos en proteínas y carbohidratos? Porque como bien te he dicho me gusta ir por lo sano cueste lo que cueste. La constancia y la perseverancia son algunos de mis fuertes.

El horario es el que tengo. Por las tardes suelo tener clase de lunes a jueves de 15 a 17.

Y si fuera por las 18 de la tarde no se como me organizaría las comidas. Te pediría que me echaras una mano en ello.

Saludos!

Yo no hablo de suplementos naturales ricos en carbohidratos, si no de una buena alimentación, que si se consigue, pero si tienes metabolismo acelerado lo vas a tener complicado igual. Lo que no se es si empezaste de lleno tus entrenos ayudándote de los suplementos o en algún momento los incluiste en tu alimentación, la verdad es que yo te hablaba del germen de trigo en aumentarlo en la mañana y las cantidades no son iguales para una persona que para otra, ayudar por aquí es mas difícil de lo que parece, has de intentar hacer muchas cosas no solo una, yo te di algunas pautas, (en alimentación me refiero) como la de entrenar de tarde/noche por que el cuerpo lo prefiere así, pero hay mas factores, el tipo de entreno, los descanso etc etc, no es una cosa ni 2 son muchas y sobre los suplementos poco te puedo indicar por que no los tomo, lo ideal seria empezar una rutina de entreno con un seguimiento optimo diario, (a lo mejor la forma que entrenas no es la mejor, quien sabe) y una alimentación optima, lo mejor como te dije, obviamente usando los alimentos que usas, (por que varias bastante y tomas alimentos variados) pero has de tomar los alimentos cuando son y entrenar cuando es mejor, desayunar bien, como lo haces prácticamente, hacer 5 comidas al día, comer fuerte en carbos y protes y dejar en la cena una ensalada mixta con a lo mejor algo de carne de ave ala plancha u algo de pescado, si con esto y un entreno decente, (ahí tendríamos que ver que entrenas y como y decirte lo que pienso de ello) deberías subir (si tu metabolismo no es demasiado acelerado y lo quema todo demasiado rapido) si no es así entonces aplica los suplementos antes del entreno (1h antes) y postentreno (1h después del entreno) aparte de la buena alimentación y ver si de esa forma mejoras, pero ojo, como tengas un metabolismo acelerado, vas a tener complicaciones para subir con facilidad

Para hablar conmigo por audio agrégame a mi cuenta de correo de msn, y hablamos por audio de como entrenas, por que por escrito se haría infinito, (recuerda que ahora msn funciona por skype)

Gracias por tu respuesta.

te agradecería mucho que me dieras tu dirección de correo electrónico. Así puedo contarte detenidamente la rutina que hago y como la hago y así poder corregir mis errores.

Mi skype: joan.m_91

saludos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas