¿Sigo una buena dieta?
Tengo 21 años, mido 1,78 y peso 74 kg. Mi objetivo es ganar algo de masa muscular y llegar a los 78 kilos más o menos, ya que me veo algo delgado.
Ésta es la dieta que suelo seguir:
Desayuno (7.30):
Alterno entre: 2 piezas de fruta y leche desnatada o de soja con 100 gramos de avena / 2 piezas de fruta y 4 tostadas integrales con mermelada
Media mañana de días de descanso (10.30):
Sándwich integral de 3 lonchas de pavo o atún natural
Media mañana de días de entreno (9.30, ya que empiezo el entreno a las 10):
Me recomendaron tomar 5g de l-glutamina mezclado con creatina (myo core, concretamente).
Con 250ml de zumo.
Post-entreno (11.30):
Justo al finalizar en entreno tomo el batido de proteínas con whey protein mezclado con una cuchadara de miel. (Es una proteína de whey que por cada scoop lleva 36,91 g de proteína, 2,56 de creatina y 5,57 de glutamine PEP).
Al llegar a casa, al cabo de media hora de terminar el entreno (12.00) me como un plátano o alguna que otra pieza de fruta, como manzanas.
Comida principal (13.00)
- Ensalada variada o ensalada de tomate
- 200g de arroz o patata hervida o pasta
- 200g de pollo o ternera a la plancha o 3 huevos hervidos
- Postre: té verde o infusión
Merienda (17:00)
- 100g de pavo o 120g de atún
- 5 tortas de arroz o 20g de frutos secos
Cena (20:00)
- Ensalada variada o espinacas o judías o sopa variada o 200 g de arroz
- 200g de pollo o pescado a la plancha o tortilla de 4 claras
22.30
- Yogur desnatado
Media hora antes de dormir días de descanso (00.00):
- 100g de queso fesco 0% materia grasa y un vaso de leche desnatada o de soja
Media hora antes de dormir días de entreno (00.00):
- 5g de l-glutamina con 250ml de zumo
- Suelo tomar 2 litros de agua al día. Intento evitar la sal. No bebo ninguna bebida con gas y me salto la dieta un día a la semana.
Estas son mis preguntas:
1. Me gustaría saber si es suficiente para ayudar a desarrollar masa muscular, si debería añadir o quitar algún suplemento o alimento respecto a la dieta.
2. Si supieras algún carbohidrato con el que mezclar la l-glutamina, estaría bien saberlo por si puedo sustituir el zumo una temporada.
3. ¿Por cuánto tiempo me recomiendas tomar los suplementos? ¿Debería dejar algún período de tiempo sin tomarlos?
3. Hago las tomas adecuadas de los suplementos en el pre-entreno, ¿el post-entreno y antes de dormir? ¿Debería hacer cambios?
Gracias por tu ayuda.