Síntomas mareos, presión pecho

Llevo corriendo como un año y ahora me noto fuerte como un toro, aumenté velocidad, reducí tiempos desde hace 3 meses para aquí.

Voy a trails y este último fue de 26 Kms durísimo con un abandono del 30% de los participantes.

Esto es para hacerte una idea de mi fondo, peso 74 Kgs y mido 1,71 cms.

El problema es que desde hace un mes me noto como mareado dándome mareos de vez en cuando, noto cansancio seguido, también noto presión en el pecho y por la noche al tumbarme en cama noto el corazón que me palpita, me comentaron que podía ser por falta de hierro pero quisiera consultarlo con un profesional, ¿qué opinas?

1 respuesta

Respuesta
1

Está claro que antes de nada debes bajar el ritmo hasta que te hagas una analítica completa para ver si es un problema de falta de hierro (es lo más probable), o una deficiencia de cualquier otro elemento básico.

Deberías hacerte una prueba de esfuerzo (primero la analítica) para ver cómo tienes el corazón y así estar tranquilo.

Si estas dos "cosas" salen bien, que ya verás como sí, tendremos que mirar tu dieta para asegurarnos que tu cuerpo reciba la energía suficiente.

No te preocupes, pero intenta bajar el ritmo, respetar las horas de descanso mínimas y no te estreses demasiado (los síntomas que tienes, muchas veces van relacionados con problemas en el trabajo o en nuestra vida diaria, y no en lo deportivo).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas