Batido proteico antes de entrenar
Aunque este es un tema muy tratado en Internet, no encontrado ningún foro en el que aclaren nada. Por poner en antecedentes, entreno 2-3 días a la semana, en mis entrenamientos mezclo ejercicios aeróbicos, 45 min de spinning, con entrenamiento anaeróbico, 45 min de pesas. Los días que entreno tomo, en ayunas, un batido compuesto por suero de proteína, copos de avena, plátano y leche; después de entrenar tomo una mezcla de suero de proteína con agua. Ahora me noto bastante estancado en el entrenamiento muscular, por ello estaba pensando en ingerir un batido media hora antes del entrenamiento, pero dado que solo quiero coger masa muscular, y no quiero engordar, ¿cuál sería el porcentaje idóneo de proteína + carbos? ¿Es aconsejable tomar 3 batidos diarios o debería suprimir alguno? De ser así, ¿Cuál?
Otra duda que tengo es, como realizo 45 minutos de ejercicio aeróbico después de las pesas, ¿me está haciendo algo el batido post-estreno o ya ha pasado la ventana anabólica en la debe tomarse?
Espero haber sido claro en la exposición y que me puedan contestar a mis dudas.