Tumor cerebral en la sien izquierda
Ante todo agradecer su ayuda de antemano.
Mi duda es que a mi padre le han diagnosticado en el hospital de Traumatología de Granada un tumor cerebral en la zona de la sien izquierda y el médico nos dijo que le tienen que hacer una biopsia para saber que tipo de masa es. Al preguntarle al médico de que tipo de masa creían que se trataba, nos dijo que según se muestra en la resonancia creen que se trata de cáncer (No lo dijo con esas palabras, pero lo insinuó). Nos dijo que el tumor es grande y que está en una zona donde no cabe la posibilidad de la cirugía. También dijo que si se confirman las sospechas que tienen mi padre tiene una esperanza de vida de un año (pero sabemos que es muy relativo y puede alargarse) y que le darán un tratamiento de choque con radioterapia y quimioterapia. No tiene más tumores pero no se si tendrá metástasis.
Mi pregunta es: ¿Cabe alguna posibilidad de que el tumor sea benigno o en la resonancia se ve perfectamente y es una forma de no arriesgarse a decir que es cáncer hasta que no esté la biopsia que lo confirme?
¿En caso de que sea cáncer, es seguro que mi padre va a morir o cabe alguna posibilidad que responda bien al tratamiento y pueda remitir el tumor?
Hola tengo 37 años mire mi problema es el cigente me salio en la ciene hiskerda una pelotita pero con el tiempo aido creciendo y me esta produciendo cada bes muchos dolores de cavesa y muy fuertes y metoma todo el lado hiskierdo de la cavesa me da miedo ver doctor que me aconsejan agradeceré su respuesta - Gloria Fuentes