Era consumidor de alcohol y cannabis, pero lo dejé. He vuelto a estudiar y tengo ansiedad.

Hace unos 5 años estuve tomando solían bajo prescripción medica, la cantidad era 25mg /mañana 25mg/tarde y 50mg/noche, solo la tome durante unos 4 o 5 meses, mi medico decía que un posible motivo de esta medicación era por el consumo del Cannabis. Y que a causa de eso, yo tenia una obsesión.
Ya hace mucho tiempo que no consumo cannabis (casi dos años y medio) y el alcohol es muy ocasional en mi vida, por supuesto los pequeños efectos de ansiedad, que aparecieron con aquella obsesión, han ido remitiendo poco a poco hasta casi ser nulos, y de la obsesión solo queda la típica pregunta de : ¿Por qué a mi me pasó?
En fin, hace poco me puse a estudiar, lo cual llevaba casi 10 años sin hacer, y mi nivel de ansiedad volvió a subir. Pensé que tomar solían me alludaria y así hice. Solo tomo 25mg/comida pero ahora al intentar volver a dejar la medicación me produce ansiedad y bastante. Llevo tomando solían alrededor de 4 meses y ahora que ya termine mis estudios:
¿Qué manera podría optar para dejar de tomar el medicamento?

1 Respuesta

Respuesta
1
La recomendación general con respecto a la retirada de antipsicóticos es la de retirada gradual; sin embargo no he encontrado nada particular con respecto al Solián, medicamento por otra parte relativamente reciente.
Habría que ver si los síntomas que refieres están causados por la retirada del medicamento, o se trata de una recaída de los síntomas.
En el caso de que se debiese a la retirada, se trataría de enlentecer la retirada. No sé si Solián 25 mg son comprimidos ranurados o se pueden fácilmente partir; podrías hablar con tu farmacéutico al respecto e intentar retirar si puedes un cuarto de pastilla (podrías incluso tomar cada 2 ó 3 días la pastilla entera), y al cabo de unos 15 días, o más, pensar en hacer lo mismo con otro cuarto de pastilla. Se trataría pues de enlentecer la retirada. Y si has cometido el error de tomar pastillas por tu cuenta, yo te diría que ahora lo comentes a tu médico.
Si se tratasen los síntomas que refieres de una recaída, entonces los síntomas ya no dependen de cómo retires el fármaco, ni de sus síntomas de retirada, sino que significa que lo que originó este tratamiento no está solucionado.
En este sentido, yo te recomendaría pensar en tratamiento psicológico. Te recomiendo que leas las actitudes saludables del blog que te dejo abajo.
La naturaleza va dando avisos (como, por ejemplo, el aumento de ansiedad ante los estudios), que quizá te has limitado a tapar, pero no a intentar resolver desde su origen, y ahora quizá tengas esa tarea pendiente.
Con respecto a esto y también en relación al consumo que mencionas, yo te diría que te vendrá bien el enfocar la vida hacia hacer el máximo bien posible, y enfocar también de esta manera las dificultades y problemas, no enfocándolos desde los intereses personales de uno, ni desde sus meros aspectos superficiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas