¿Homosexualidad o es mental?

Hola dra. Soy un muchacho tengo 25 años yla verdad estoy preocupado, hace dos semanas tuve una experiencia homosexual, le comento que siempre fui heterosexual mi experiencia fue con una amiga travesti, fue sin querer es decir estábamos ahí y una cosa llevo a la otra y terminamos en el sexo a mi a decir verdad, la relación que tuve no me excito ni me emociono, solo me traumó.
En principio dude de mi sexualidad por el hecho de simplemente haberlo realizado(cabe destacar que yo tenia fantasías con chicas travestis, no así con hombres) después del encuentro mi psicóloga me dijo que una experiencia homosexual no te hace homosexual, que muchos hombres las tienen, a mi en mi caso por ejemplo me siguen excitando las mujeres pero cada vez que veo a una mujer que me despierta algo más que interesante automáticamente pienso : pero no tienen pene, y no entiendo porque se me viene ese pensamiento a la mente :( en verdad me hace daño, no me siento gay de hecho trate de asumirme homosexual y no me hallo, no me gustan los hombres, no los besaría, no me excita el porno gay, me imagino situaciones entre ellos y me da pudor, y es todo lo contrario con las mujeres
Cuando recuerdo este hecho con mi amiga me da asco y a veces no me produce nada, pero por momentos es como que mi mente busca que si me haya gustado, mi psicóloga dijo que esa es la sugestión, pero no se que pensar y quiero otra opinión. Mi psicóloga dice que deje de pensar en eso y siga con mi vida que claramente soy heterosexual,(las fantasías con chicas travestis, se acabaron y también me dan pudor) pero le dije a mi psicóloga que yo a veces creo que soy un gay tratando de ser hetero y me corrigió diciéndome que soy un hetero tratando de ser homosexual y que si me sugestiono lo lograre y solo me dañara, no me siento cómodo para nada, ella dice que esos episodios son temporales porque lleva muy poco tiempo el evento, tan solo dos semanas y que no me asuma gay por una experiencia en la que para colmo estuve incomodo :( en usted busco otra opinión más, a ver si puede ayudarme a entender
Desde ya gracias
Respuesta
Bien, antes de poder contestar tu pregunta, necesitaría que me aclarases conceptos que no me han quedado claros: cuando hablas de "amiga travesti", por definición, estaríamos hablando de una mujer que se viste de hombre.
Sin embargo, a lo largo de tu pregunta, me hablas de penes, por lo que no se si tu amiga es una mujer (biológicamente hablando) que se ha implantado pene, o un hombre (biológicamente hablando), que ha comenzado un proceso de cambio de sexo, y ha mantenido el pene en su anatomía, aunque tenga rasgos femeninos (hormonas para el crecimiento de los senos...)
Por éso, antes de darte mi opinión, necesito saber:
1.- La persona con la que has mantenido relaciones, se trata de alguien que nació mujer y ahora tiene pene, ¿o alguien que nació hombre y mantiene el pene?
2.- Cuando hablas de que siempre has tenido fantasías con chicas travestis, te refieres a personas que nacieron mujeres y se han trasplantado pene, ¿o hombres que tienen apariencia de mujer pero mantienen el pene? Puede parecer lo mismo, pero psicológicamente no lo es. Dependiendo de lo que realmente te excite, se valoraría de una manera u otra.
Siento no poder darte por ahora una respuesta, pero necesito de estas aclaraciones para hacerlo de la manera más adecuada.
Hola dra. soy un muchacho tengo 25 años yla verdad estoy preocupado, hace dos semanas tuve una experiencia homosexual, le comento que siempre fui heterosexual mi experiencia fue con una amiga travesti, fue sin querer es decir estábamos ahí y una cosa llevo a la otra y terminamos en el sexo a mi a decir verdad, la relación que tuve no me excito ni me emociono, solo me traumó.
En principio dude de mi sexualidad por el hecho de simplemente haberlo realizado(cabe destacar que yo tenia fantasías con chicas travestis, no así con hombres) después del encuentro mi psicóloga me dijo que una experiencia homosexual no te hace homosexual, que muchos hombres las tienen, a mi en mi caso por ejemplo me siguen excitando las mujeres pero cada vez que veo a una mujer que me despierta algo más que interesante automáticamente pienso : pero no tienen pene, y no entiendo porque se me viene ese pensamiento a la mente :( en verdad me hace daño, no me siento gay de hecho trate de asumirme homosexual y no me hallo, no me gustan los hombres, no los besaría, no me excita el porno gay, me imagino situaciones entre ellos y me da pudor, y es todo lo contrario con las mujeres
Cuando recuerdo este hecho con mi amiga me da asco y a veces no me produce nada, pero por momentos es como que mi mente busca que si me haya gustado, mi psicóloga dijo que esa es la sugestión, pero no se que pensar y quiero otra opinión. Mi psicóloga dice que deje de pensar en eso y siga con mi vida que claramente soy heterosexual,(las fantasías con chicas travestis, se acabaron y también me dan pudor) pero le dije a mi psicóloga que yo a veces creo que soy un gay tratando de ser hetero y me corrigió diciéndome que soy un hetero tratando de ser homosexual y que si me sugestiono lo lograre y solo me dañara, no me siento cómodo para nada, ella dice que esos episodios son temporales porque lleva muy poco tiempo el evento, tan solo dos semanas y que no me asuma gay por una experiencia en la que para colmo estuve incomodo :( en usted busco otra opinión más, a ver si puede ayudarme a entender
Desde ya gracias
No, ella ha nacido hombre y se hizo cirugías más hormonas y mantiene su pene, esas eran las fantasías que tenia yo antes de eso, las cuales ya no están
Gracias dra
Bien, con la aclaración, he de decirte que en muchas ocasiones, las tendencias homosexuales forman parte de la excitación mental de las personas, aunque no todas logren reconocerlo.
Debes de saber, que una fantasía erótica, no significa en ningún caso la satisfacción llevada a la realidad. Es decir, a una mujer o a un hombre, le puede excitar imaginar mientras está con su pareja sexual que la atan, o que le pegan, y éso no significa en ningún caso que llevado a la vida real, esta situación pudiera excitarle o satisfacerle.
Las fantasías son "atajos" para nuestro placer sexual. Su función es esa. Si se llevan a cabo y son agradables, fenomenal. Pero si es al contrario (como en tu caso), terminaría siendo una fantasía sin más.
El ser o no homosexual, reside simplemente en que te atraigan personas de tu mismo sexo, más allá de las fantasías, y por lo que cuentas, en tu caso no es así.
Por lo tanto, yo seguiría disfrutando de tu sexualidad, y aprendiendo de ella. Ya sabes lo que no te gusta, así que, sigue buscando lo que sí.
Y recuerda, si vuelves a tener fantasías similares (o diferentes), éstas no condicionan tu identidad sexual. Muchas mujeres heterosexuales se excitan viendo relaciones lésbicas, y sin embargo, no disfrutarían estando dentro de esa escena.
En fin.
¿Entonces es como dice mi psicóloga? ¿Es cierto que al llevar poco tiempo todavía el episodio no logra borrarse del todo? A pesar que esta casi extinto, pero me molesta yo estoy seguro de que no me gusto, no me excito ni me emociono, tampoco me sentí cómodo con esa compañía, es decir es verdad que a medida que pase el tiempo, ¿se borrara y quedara como algo que ha pasado?
Gracias dra
No quiero contradecir a tu psicóloga, cada profesional tiene una visión diferente. Pero no creo ni que el tiempo ni la sugestión tengan nada que ver en este proceso.
No es cuestión de borrar, sino de asumir. Es decir, has de asumir que durante este tiempo has tenido una fantasía sexual, que en un momento determinado decidiste llevarla a la realidad, y que en la vida real, no te gustó. Por lo que queda como tal: una fantasía que puede quedarse en el mundo de las fantasías, o decidir que ahora tampoco la quieres como tal.
No es algo malo que hayas hecho y que tengas que olvidar. De hecho, yo diría que es bueno, porque te decidiste a probar una experiencia para saber si te gustaba o no. El resultado (que no te ha gustado), es simplemente una experiencia más que tienes. Como te decía antes, por ahora ya sabes lo que no te gusta.
No es la duración de una práctica sexual o la sugestión que tengamos la que define la sexualidad de un individuo. Por muchos hombres con los que te acostases durante meses o años, o por mucho que te intentes convencer de que te gustan, no conseguirás ser homosexual, porque o lo eres, o no lo eres.
Creo que no debes de agobiarte por lo que has vivido. Ha sido simplemente algo nuevo que finalmente, no te ha gustado. No te hace ser homosexual el "intentar" serlo.
No se si me he explicado lo suficiente. Si necesitas cualquier otra aclaración, no dudes en preguntarme.