¿Hola la psicosis se cura?
¿Mi mama tuvo un trauma y le ocasiono una psicosis? Ella tiene 45 años y al principio alucinaba mucho pero se la a bajado pero si hace gestos algunas veces como por ejemplo: SE QUIERE ACOSTAR EN EL PISO, JUEGA CON SU CABELLO Y SE PONE COMO UNA BRUJA.. Ella es una paciente muy pasiva pero el problema que nosotros tenemos es que es que si vive arrancando el pellejo de los dedos y la doctora dice que es producto de los nervios y la psicosis, nosotros le hicimos un electroencefalograma y tomografía (tac cráneo) pero todo salio normal era que la doctora lo quería para descartar una enfermedad mental entonces se confirmo que es psicosis lo que tiene... ¿Ella esta tomando olanzapina (antipsicótico) y la doctora haces días le mando tigretol (carbamazepina) para evitar que NO se diera tantos en los dedos? Y Ahora mis preguntas son: ¿La psicosis se cura? ¿Cuál es el tiempo promedio según su experiencia para que se cure? ¿La olanzapina es el mejor antipsicótico de la actualidad? ¿Ella no duerme durante el día sera producto del medicamento? (¿Ella se le da 5 mg a las 8 de la mañana y 7.5 mg a las 8 de la noche) LA DOCTORA DICE QUE VE MEJORÍA PERO COMO UNO SE DA DE CUENTA DE LA MEJORÍA? Y esta para mi es la pregunta vital; ¿EL TIGRETOL CON LA COMBINACIÓN DE LA OLANZAPINA (aunque se de en diferentes horas) LE PUEDEN CAUSAR CONSECUENCIAS SECUNDARIA GRAVES? Sera que con esa combinación olanzapina-¿TIGRETOL ella puede mejorar?