De baja por ansiedad laboral

Buenas tardes,

Llevo una semana de baja laboral por ansiedad laboral.
Han sido unos años muy duros en la empresa y mi cuerpo no ha aguantado más
y ha tenido que explotar, he estado sometida a ironías, malas
contestaciones, gritos, aumento de trabajo, malas condiciones
laborales...
El caso que estando trabajando empecé a notar
angustia en el pecho y de repente me dio un ataque de ansiedad. Como en
el trabajo no tengo apoyo por nadie, ya que es una empresa familiar tuve
que hablar con mis familiares y tranquilizarme.
Opté por salir e ir al médico inmediatamente ya que el ataque de nervios era incontrolable.
Mi doctora al verme en ese estado, me dio la baja y me mandó cita con el psiquiatra.
A día de hoy he enviado mis justificantes de la baja por fax, ya que me
ha recomendado mi doctora el no tener de momento trato con ellos.
No he recibido respuesta ninguna por su parte, ni sms, ni llamada
telefónica.... Por lo que no saben el motivo de mi baja (supongo que se
lo suponen) y tengo tantas dudas en la cabeza que no se que hacer porque
han metido a otra chica en mi puesto al 2º día de faltar (dicho por una
de las chicas que trabaja allí).
¿Qué me aconsejan? Hasta enero no tengo cita con el psiquiatra y no se como actuar.
Me gustaría cambiar de empleo porque se que todos mis males vienen a raíz de todo esto y un nuevo cambio es lo que necesito.
Ya que el volver a esa empresa y ver a ese tipo de gente me da pánico.
Agradecería una respuesta y si hago lo correcto ante todo.
Gracias.

2 Respuestas

Respuesta

De principio mándales por fax o e.mail el justificante de que has estado en el medico, en tres días sim dar señales de vida te pueden echar por abandono de puesto sin justificar.

En situaciones como la que describes, en vez de tragarte los desaires que te puedan dar en la empresa, lo que se tiene que hacer es denunciar en el SMAC de tu ciudad.

Que no te de pánico el volver a esa empresa porque a ti actualmente lo que te interesa es si te despiden que sea improcedente por acoso continuado.

Respuesta

Te comprendo a veces uno pasa momentos de tensión en algunos trabajos y muchos de ellos te llevan a un nivel tal de tensión que pueden afectar los nervios.

Si tu te encuentras en posibilidad lo más recomendable seria que dejaras el trabajo, pero por otro lado que pasaría que al conseguir otro trabajo no te vaya ir como te fue en este, si fuera posible podrías trabajar de forma particular para que no tengas que sobrellevar la carga de tensión a la que te has visto sometida en este trabajo.

Por otro lado puedes ir a otro psicólogo para que te de una segunda opinión acerca de lo que te esta pasando y que él te recomiende que tipo de tratamiento te puede ayudar.

Cualquier que tengas duda me vuelves a consultar.

Espero que todo te vaya bien y recuerda que el camino de la felicidad comienza cuando das el primer paso para el cambio de tu vida.