Me siento irritable, y tengo cambios anímicos demasiado bruscos... ¿Puedo tener depresión?
Bueno toda mi vida o al menos desde que tengo memoria he vivido de la misma manera, pero desde hace mas de 6 meses me siento demasiado irritable, me he encerrado prácticamente en mi casa, tengo cambios anímicos demasiado intensos los cuales puedo experimentar dentro de un mismo día, hay veces en que lloro sin razón ni motivo y lo hago de manera desconsolada, me frustro fácilmente, y lo que mas me atormenta es que tengo dos pequeños de 4 y 2 años y suelo descargar mi mal humor con ellos... Nunca les he golpeado pero si los regaño mucho, e incluso les grito demasiado, me doy cuenta de lo mal que les hace del daño que les podría causar, pero siento que no lo puedo evitar, me propongo no volver a hacerlo, pero a la primera travesura de ellos me doy cuenta que me encuentro gritándoles nuevamente y me arrepiento mucho. Los niños no me hacen caso, les hablo y me ignoran, y al igual que yo, también me gritan. La verdad no se que hacer, quiero cambiar esto pero me veo sin opciones. Me han dicho que tengo un nivel alto de estrés e incluso los mas cercanos me han dicho que tengo una depresión desde hace mucho y no tratada. ¿Será posible que se deba a esto? ¿Cómo puedo cambiar mi actitud frente a mis hijos? Yo los amo mas que a mi vida y la verdad me ha costado mucho enfrentarme a todo lo que significa ser madre, y realmente quiero que me respeten y NO que me tengan MIEDO.