Anemia o debilidad mental relacionado con alimentación?
Yo sé que la alimentación tiene que ver con prácticamente todo el funcionamiento de nuestro cuerpo, y mi duda es si una mala alimentación (no comer en exceso, ¿si no poco y no muy bien) puede tener repercusiones en la mente? Como el bajar las defensas y hacer a las personas más propensas a depresión o algo similar.
Lo pregunto porque lo que me pasa es esto. Llevo como un año de padecer de ataques de pánico (pero he tenido muy pocos, pero significativos para no dejarme vivir muy tranquilamente). Hace como 6 meses me fui a trabajar a la capital a un call center en Inglés. Nunca antes había trabajado. No me dieron ataques ni nada ya que solo me dan en situaciones repetitivas y específicas (por eso digo que me han dado muy pocos). Es uno de los peores trabajos que le desearía a alguien, lo detesté. Yo me consideraba una persona MUY tranquila y que nunca se estresaba, pero eso me causo un nivel de estrés muy fuerte que no aguanté ni un mes. Renuncié, y al poco tiempo me vine
.
Hace poco que estoy de nuevo en mi casa. Y NO me dan casi nada de ataques.
Me he sentido tranquila y feliz. Pero hace poco, como dos semanas sentí algo muy feo, como un desánimo muy grande. No era tristeza ni preocupación, era algo como estar sin ganas de hacer nada, y como una nostalgia. Pero el clima se puso super soleado, muy bonito, y eso solo me duró como 10 minutos.
Otro día me puse como a pensar en que pasaría si tal vez los ataques no se me quitaran (a pesar de que casi no me dan y casi nunca, y yo sé que tienen cura, estoy ahorrando para ir al psicólogo porque he leído mucho y sé que tienen cura) y como sería mi vida, llena de límites y miedos, en fin, cosas deprimentes, y me puse como decaída, pensando en eso.
Otro día pensando en las reacciones de esos días me puse a pensar que feo se debe sentir estar en depresión, y un día leí que existe la curable y la crónica, entonces me dio como un miedo, ahora es miedo a tener algún tipo de depresión (cuando yo sé que NADA que ver, pues la depresión es algo muy grave y con demasiados síntomas que no tengo, solo eso que le mencioné, el desánimo y el miedo).
Y ahora estoy en una situación extraña. Paso ocupada durante el día lo más que pueda para no dejar a mi mente pensar tonterías que más bien me ponen mal, pero cuando me levanto pienso: Espero hoy no me de nada (de ese decaimiento y más que todo miedo, miedo a la depresión, es un miedo absurdo, y me da cuando estoy muy desocupada y solo esas 3 veces me ha dado). Ahorita me siento muy bien y positiva.
Le pregunto a usted en esta sección por lo relacionado a la alimentación, que en cierto modo creo puede tener relación con eso, porque usualmente yo soy de las personas más positivas del mundo, no melancólicas y triste casi nunca en mi vida (tengo 21 años).
Mi madre fue la que me dijo que tal vez tenía que ver con la alimentación. Mientras estaba en la capital no comía demasiado bien, por los horarios y durante el tiempo que trabajé salía muy muy temprano de la casa y desayunaba muy mal por falta de tiempo. Tan mal que un día tuve que pedir permiso como a las 7 de la mañana para ir a comer algo porque sentía que se me iba a bajar la presión.
En el tiempo que estuve bajé un kilo (no es mucho en mi opinión) y aunque yo casi no lo noto, mi familia dice que sí me veo más delgada. A veces me he sentido débil, hasta mi hermana que pesa como 10 kilos menos es más fuerte que mí. Y yo como menos que ella. No tomo nada raro. Las únicas pastillas que consumo son unas llamadas Diane 35, que son medicadas por desórdenes hormonales, síndrome de ovario polimicroquístico y acné (que ya no tengo). Y mami me dijo antier que me notaba los ojos un poco amarillos. Eso desde hace tiempo lo he tenido, no recuerdo cuanto, pero sí que a veces me los veo bastante amarillos, y que ella lo notara quiere decir que no soy yo la que me los ve amarillentos, si no que si es algo notable.
¿Todo eso de mi estado emocional tendrá que ver con lo que le acabo de decir?
PD: Disculpe por hacer una pregunta tan tan larga, pero aquí hay muy buenos expertos como usted que me han ayudado más que el pésimo servicio del seguro social de mi país, y por el momento no tengo para pagar un nutricionista.
Gracias por la ayuda que me pueda brindar y que tenga un buen día :)