Madre cleptómana, manipuladora, etc... Hija de 7 años

Tengo una hija de 7 años de cuya madre me separé cuando ella tenia 20 meses harto de gritos, insultos y también agresiones físicas.Desde el principio de la separación ella ya inició lo que mas tarde descubrí que se llama alienación parental. Antes de irme ya me había amenazado en alguna ocasión que si me iba no me dejaría ver a la niña y que si un juez la obligaba entonces con el tiempo conseguiría que la niña no quisiera venir conmigo. Ha hecho de todo para conseguirlo, pero ademas cuenta con la colaboración de sus padres y ahora, que tiene pareja fija desde hace un tiempo, también su pareja. La niña ya se ha dado cuenta que su madre es diferente de otras personas ( la ha visto con ataques de histeria muchas veces , a ella le pega con frecuencia y también la ha visto agredir a mi actual pareja ) y que dice muchas mentiras porque las ha sufrido ella misma. El caso es que la niña también intenta siempre manipular las cosas a su conveniencia, incluso se intenta justificar cuando hace algo malo diciendo que su madre también lo hace o bien que le está enseñando así. Estos días de vacaciones nos ha explicado que un día que fue de compras con su madre, al llegar a casa le preguntó por unas cosas que no había pagado y esta le explicó que se le habían pegado a la bolsa sin querer. Yo hace años descubrí su afición a robar en las tiendas pero no imaginaba que se atreviese delante de la niña y arriesgarse a que aprenda y luego lo imite. Me preocupa enormemente y me gustaría saber como tengo yo que actuar con mi hija. Ya pedí la custodia cuando tenia tres años y no conseguí ni que la juez escuchara mis testigos para intentar demostrar el inicio de proceso de alienación parental, de manera que no confío mucho en la justicia pero quisiera saber si yo de alguna manera podría corregir las cosas malas que aprende con la madre.

Gracias por su atención.

Añade tu respuesta

Haz clic para o