Plauqetas altas

He recogido los resultados de una analítica y tengo las plaquetas altas pero no se que sgnifica eso exactamente. Gracias
Un saludo,
Isabel
Respuesta
Isabel, me gustaría que me dieras más datos, por lo menos saber el nº de plaquetas. En principio los valores normales en Plt son de 150-400.000, un nivel alto sobre 600-700.000, se producen en infecciones y en algunos otras patologías, pero insisto tendrías que por lo menos darme los restantes parámetros del hemograma. También sería interesante saber el porqué te has hecho esa analítica, es decir si tienes alguna patología. En principio si los valores, sólo están un poco por encima de los valores normales no hay de que preocuparse. Por cierto también ten en cuenta, que si tienes anemeia, cosa prácticamente normal en mujeres en edad fértil, a veces los contadores de células (aparatos que hacen los hemogramas) confunden los pequeños glóbulos rojos que se presentan en las anemias con las plaquetas y el recuento de estas, sale falsamente alto.
Bueno, si esto no es suficiente, envía me el resto de parámetros y hablamos.
Muchas gracias por la ayuda recibida, me ha aclarado las dudas que tenia. Y perdona por no cerrar la pregunta, desconia que tenía que cerrarla.
Un saludo y gracias.
Isabel