Retención de líquidos

Hola, tengo 30 años y mi problema es que desde hace unos 4 meses comencé a retener líquidos y, bueno, ahora cuando me miro al espejo me acuerdo de las tres gracias de rubens...:S
soy de constitución fuerte, pero nunca había tenido tan hichados el abdomen y los muslos.
Hace 6 meses tuve que tomar medicación por una crisis de ansiedad, me daban taquicardias (que aún persisten, aunque hace 2 meses ya que dejé la medicación). He probado con cola de caballo, té verde, l-carnitina q10, compuesto de piña... Todo ello en comprimidos porque soy incapaz de tomar una infusión, pero no tomo mejoría. ¿Me puedes ayudar? [email protected]

1 respuesta

Respuesta
1
La edad, la tenemos, el peso no, la talla y el sexo.
Pero veo que el problema es más distinto del que me comenta, porque no mejor me comenta que es lo que ha sucedido para llegar a la ansiedad y que otros problemas, para poder ver el cuadro completo.
Mi altura es de 1.66 m, soy mujer, no me peso desde hace años, pero soy de constitución fuerte, tengo el esqueleto ancho/fuerte y utilizo una talla de ropa 40-42 habitualmente.
Siempre he tenido algo de tendencia a engordar, pero noto esto diferente, porque me veo más como "hinchada" en abdomen y muslos sobre todo (y en manos).
Soy nerviosa por naturaleza, he tenido varios problemillas debido a los nervios, pero la última vez se debió a un cúmulo de circunstancias de vida y laborales, pero no a un problema determinado.He notado que normalmente siempre que tomo medicación, ésta me provoca retención de líquidos, pero en otras ocasiones se bajaba la hinchazón al poco tiempo de dejar los medicamentos. En este caso no es así, porque ya hace 2 meses dejar de tomarla.
No sé si puedes necesitar más datos.
Gracias. Un saludo
¿Qué tipo de alimentación esta llevando, cuanto consume de líquidos al día, valoraciones de sangre y de orina?
Acudo al baño con regularidad, sobre todo a lo largo de la mañana.No he notado ningún cambio en ese sentido, no tengo problema
Un saludo
Entonces, no veo el motivo de que se este reteniendo líquidos.
¿Le ha comentado al médico tratante el problema que le sucede con la toma de los medicamentos para los nervios?
Sugiero que le atienda el mismo médico y le recomiende sales de potasio para eliminar los líquidos.
Ya que si tratamos con té o líquidos podemos empeorar el problema y máxime si no se puede determinar de donde procede, salvo que es medicamentoso, pero esto indica que afecta a otros órganos.
Bebo aproximadamente 2 litros de agua al día, no bebo refrescos ni bebidas con gas porque no me gustan, alcohol sólo en ocasiones concretas y zumos pocas veces.
Como más bien poco. Desayuno un café con leche desnatada. A media mañana tomo 1pieza de fruta, macedonia de fruta o 1yogur normalmente. Como tarde, suelo tomar un único plato de comida (suelo comer mucho pescado, poca carne, un poco de verdura, pasta y arroz sí, me gustan mucho el maíz, los espárragos, los guisantes y el huevo cocido; nunca tomo postre en la comida´), a media tarde no tomo nada o tomo un café con leche desnatada. A veces no ceno, y cuando lo hago, suele ser parecido a la comida.
Me gusta mucho el chocolate (no azúcar ni demás, sólo chocolate), pero procuro evitarlo. No como normalmente ni pan ni bollería, salvo en ocasiones contadas.
Hace más de un año que no me hago análisis, pero la última vez dieron correctos.
Cuántas veces acude al baño, a defecar y a orinar, ya que necesito datos para ver porque el organismo esta con retención.
Ya que el agua no es más allá de lo normal que debe de consumir una persona adulta.
pufff, pues no llevo la cuenta, pero creo que voy muy a menudo. A lo mejor de 10 a 15 veces al día, aproximadamente, diría yo...
Yo he notado que cualquier medicación de tratamiento que tomo, me hace "hincharme"... sólo que otras veces, la hinchazón se iba por sí solo a los 15 días o así de dejar de tomar los medicamentos y en este caso no.
Y ahora no tomo ninguna medicación...
¿Puede deberse simplemente a los nervios? ¿Puede darse una hinchazón como reflejo del stress o los nervios?
Si, pero también puede existir algún problema en los riñones, por ello sugiero acudir con el médico que prescribe los medicamentos para los nervios.
Si toma los dos litros de agua al día, cuantas veces va a orinar en el mismo día.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas