Noto unas palpitaciones acompañadas con una molestia en al boca del estomago ¿Qué es?

Hola, tengo 25 años y desde hace un mes y medio noto unas palpitaciones constantes que, a veces, están acompañadas por una molestia en la boca del estómago. Me hice un electro y no han encontrado nada (solo un ritmo lento, pero dicen que es debido a mi condición de deportista). Con los nervios se agrava y no se que hacer. ¿Podría hacerme otras pruebas? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por los síntomas que cuentas el problema parece ser lo que se llama una arritmia paroxística. Esto quiere decir que el problema ocurre sólo en determinados momentos, sin ser constante. Así que si cuando te hicieron el electro no te estaba ocurriendo, en la gráfica no se vería nada anormal.
El modo de saber qué clase de arritmia tienes es realizar una prueba llamada registro Holter. Consiste en, dicho bruscamente, hacerte un electro durante un día entero (pero no te preocupes que no tienes que estar un día entero echado en la camilla). Es un aparato del tamaño de un Walkman conectado a unos electrodos que se pegan a la piel. Este aparato registra el electrocardiograma durante un día, y después este registro es analizado para ver si durante este tiempo se ha visto algo anormal. De ese modo, aumentan las posibilidades de "pillar" la arritmia.
Si aún así no se viese nada, pero las palpitaciones persisten, se podría hacer un estudio electrofisiológico, en el que mediante catéteres se estudia a fondo la actividad eléctrica del corazón.
Espero haberte servido de ayuda. Si quieres cualquier aclaración, no dudes en escribir.
Un abrazo.
Gracias mirguel, me haré la prueba para quedarme tranquilo. Muchas gracias porque me siento escuchado y, aún mejor, tengo un motivo posible motivo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas