Snr

Hola:
Quería consultarte una duda.
Resulta que llevo un año y medio con acúfenos bilaterales y después de muchas pruebas no se a que son debidos. No tengo perdida alguna de audición pero de todas formas por si acaso mis acúfenos son debidos a la exposición al ruido yo como precaución cuando voy a discotecas uso tapones de estos de espuma (o bien los de NO TON o los de 3M). Mis amigos se ríen de mi pero me da igual.
Tengo 2 preguntas que hacerte:
¿1º Qué significan los parámetros que vienen en las instrucciones de los tapones? Pone SNR=31 H:31 M:27 L:24
(Tengo conocimientos de acústica así que puedo entender una explicación científica)
2º ¿La utilización de estos tapones es suficiente medida de precaución para evitar algún daño en el oído?
Esas son mis dudas... Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
PRIMERAMENTE FELICIDADES POR NO IMPOPRTANTE LO QUE TE DICEN tus amigos y preferir protegerte tus oídos en cuanto a los parámetros que viene SNR esparte de siglas que corresponden a un sistema de niveles de ruido es decir la capacidad que tienen los protectores auditivos de atenuar el ruido comprobado en zonas de altos niveles de ruido, generalmente el SNR óptimo es de 33 pero si tu tapón auditivo tiene 31 entonces está muy bie, en cuanto si esto es la mejor medida de prtección de tus oídos no podría decírtelo si te ayuda y muchísimo pero lo mejor sería que consultaras a un otorrinolaringólogo y te realice una nueva audiometría, pruebas de diapasón que es un instrumentos para saber el tipo de problema que tienes tal vez ya lo conozcas, y en otros casos recirrir a una tomografía o una resonancia magnética para llegar al origen de los acúfenos, otra opción sería buecar la probabilidad de tener alta presión, migraña, u otra enfermedad, así que busca otra opción sigue como hasta ahoraprotegiéndote, si tienes alguna otra duda espero me la hagas llegar ATENTAMENTE DRA FLORES

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas