Ferritina

Hola.
Me gustaría saber tu opinión sobre la ferritina en la sangre. Tengo 28 años. 1,78, 83 kg .me he hecho unos análisis y me ha salido la ferritina alta. Un valor de 402 cuando el baremo es de 15-300. También me salio alto la albumina, con 5,1 de entre 3.5 y 5..
También me subió los linfocitos con un resaltado de 3.7 de entre 1.3-2.9.
Así mismo me hice una ecografía abdominal con resultado normal, lo único que me llamo la atención fue que la vesícula es asitiasica. Bueno si crees que necesitas algún datomas, me dice y gracias por adelantado. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Todos los datos que mencionas son compatibles con la normalidad. Ten en cuenta que los valores de normalidad de cualquier dato analítico han de tener un mínimo y un máximo, y el tener elevados (muy poquito, por cierto) los valores que refieres no tiene NINGUNA importancia.
De todos modos los datos analíticos siempre hay que interpretarlos en el contexto clínico del paciente, y no me facilitas datos sobre tus antecedentes patológicos (no sé tu sexo, si fumas, has tenido enfermedades o sufrido intervenciones quirúrgicas, tomas algún tóxico, te estás medicando...). Y lo más importante, omites el dato más importante: no me dices el porqué de haberte realizado estas pruebas (es decir, qué se quiere encontrar con ellas).
La vesícula aLitiásica (no asitiásica, eso no existe) quiere decir que no contiene litiasis, es decir, que no contiene piedras, es decir, que es NORMAL.
Perdona tienes razón. Varón 28 años, fumador desde los 16 (media cajetilla diaria). 1,78- 83 kg. acudo al medico por dolor abdominal, en la zona del hígado. Los análisis anteriores decían que la ferritina estaba más baja que las de ahora. En eses momento el medico me dijo que redujera el consumo del alcohol, me sorprendí porque solo bebo alcohol los fines de semana, uno o dos al mes. Tengo una apendicectomía desde hace 15 años. No tomo drogas, excepto marihuana en alguna ocasión. Ningún familiar ha tenido problemas de este tipo. He de decir que a lo largo de mi vida y desde que fui operado de apendicitis he tenido molestias ocasionales en la zona de la intervención, sobre todo en giros de la cintura o al levantarme rapido de la cama. He de decir que últimamente he engordado unos kilos y por si acaso de diré que tengo pie de atleta. No se si puedo ayudarte más, y gracias de nuevo.
Me reitero en lo que ya te dije: en tu contexto, puedes estar tranquilo que todos los datos analíticos son normales. No le des más vueltas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas