El hijo de mi amiga es hiperactivo, fantasioso y mentiroso, además de agresivo y temible

Mi amiga tiene un hijo de once años con problemas, en primer lugar lo diagnosticaron como hiperactivo, pero yo veo que el niño tiene un problema algo más serio. Es un niño muy fantástico, como cualquier niño, cuenta mentiras que él mismo se cree, siempre quiere llamar la atención, no quiere estudiar, aunque a pesar de ello solo ha suspendido 1, siempre la llaman del colegio porque como los niños se meten con él ya se va a las manos, el otro día me llamó la atención que el niño no paraba de decirme guapísima, te tengo que dar un beso, mira que chulo vengo vestido, con esta ropa ligo mucho. Hasta hay bien. Lo que pasa que la madre el otro día me dijo que el niño se enfadó con el padre y su forma de llamar la atención fue matando un cachorrito apretándolo fuertemente con sus manos, a mi esto me ha dejado con el cuerpo mal, porque creo que eso es muy fuerte y sobretodo porque no desmuestra ningún síntoma de arrepentimiento, me da un poquito de miedo que se vaya haciendo mayor y la cosa se ponga más fea. ¿Alguien me puede decir si este niño puede convertirse en alguien peligroso en un futuro o solo es para llamar la atención?

1 Respuesta

Respuesta
1
Bajo mi punto medico creo que aparte de la hiperactividad veo que en realidad hay algo más.. normalmente cuando se trata de un ataque de histeria muy conocido en los más jóvenes puede ser que hagan cosas que ni nosotros podemos imaginar, pero que luego se echan a llorar por arrepentimiento o relajación del nerviosismo.
Dices que mato a un cachorro y que no mostró arrepentimiento alguno, que elogia sus ropas y que piensa que solo esta el en este mundo... mmmm un tipo de esquizafrenia es muy raro que sea porque seria alguien de suspender todo. Y denota agresividad..
, Aconsejo llevarlo a un psicólogo para que le hagan unas pruebas . Algunos niños que desarrollan esquizofrenia tienen peculiaridades de personalidad o comportamiento que preceden la enfermedad. Los síntomas comunes en los adultos, las alucinaciones y los delirios, son extremamente raros antes de la adolescencia.
Mi diagnostico es que pueda adecer un transtorno bipolar, transtorno maníaco-depresivo, depresión o simplemente una neurosis... aunque es muy joven y muy pronto para describirle algo... que acuda a un psicólogo
Muchas gracias por su contestación doctor, la verdad es que estoy un poco sobrecogida por este tema, es muy triste que un niño tan pequeño tenga alguna enfermedad mental, yo la asociaba a personas adultas. Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas