Niño 3 años en ordenador

Quisiera saber si es malo o peligroso que mi hijo de 3 años juegue en el ordenador ya que le gusta mucho, pero me proeocupa yq que es capaz de estar 2 horas o más si le dejara, principalmente juega a colorear, pero también a juegos de luchas disparos, coches, la ultima noche estuvo antes de dormir un rato jugango, y durmió fatal con pesadillas y nervioso he supuesto que ha sido por eso, así que no quiero que juegue más, (lo prefiere antes que ir al parque o sus juguetes ¿es malo para la vista o para su desarrollo? Ya que acaba de cumplir 3 años por favor oriénteme, ya que nos se si es malo, o puede jugar un rato todos los días o cuanto tiempo, muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que hay varias cosas, un ordenador puede ser muy positivo cuando se usa para cosas positivas, es como un cuchillo si lo usas para cosas buenas es bueno y cuando no, pues no
Si el aprende cosas como pintar es positivo, pero de todas formas no tantas horas, un niño de esa edad necesita correr, desarrollase físicamente, interactuar con niños, y desarrollar otro tipo de actividades.
Los juegos violentos, no traen enseñanzas positivas de ninguna forma, lentamente van haciendo que los niños sean más agresivos, toleren menos y resuelvan las cosas de ese modo.
No creo que ese tipo de escenas violentas sea positivo ni educativo para un niño de ninguna edad y menos para uno tan pequeño como el tuyo, que aún es maleable, e ingenuo.
Y mucho menos si le ocasiona pesadillas
No olvides que como padres tenemos objetivos educativos, y a veces deben primar aquellos a largo plazo, sobre satisfacciones
Momentáneas.
¿Tienes claros los objetivos con los que quieres educar a tu hijo?
Si no sabemos para donde queremos ir. ¿Cómo vamos a llegar?
Te recomiendo esta página encontrarás respuestas y ayudas tanto a nivel de pareja como de educación
www.atraigaelexito.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas