Me lesioné el glúteo izquierdo jugando al baloncesto

Hola dr.
Tengo una consulta tengo un problema en mi glúteo izquierdo me lesione jugando baloncesto fue una mala pisada después de saltar, lo que pasa es que al agacharme sin doblar la rodilla y levantarme después de estar sentado siento como un escozor y una dolencia, y al realizarme yo mismo un masaje siento que los nervios del musculo se juntaron como un bulto a manera de unos grumos carnosos, que podría ser cual debe ser mi tratamiento para recuperarme todavía no fui al doctor, mis amigos me dicen que es una alternativa aplicarme ampollas mediante inyectable. Y no puedo hacer deporte estoy lesionado
Gracias doctor por el comentario

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que debe descartarse es la posibilidad que haya sucedido un desgarro muscular como consecuencia del esfuerzo físico. Recomiendo que tomes un analgésico y consultes con tu médico de cabecera a los fines de pedir una ecografía de partes blandas, asimismo deberás guardar reposo absoluto de actividades deportivas hasta que se produzca la cicatrización de la misma, en el caso de confirmarse lo que pienso.
Cordiales saludos
QUE diferencia hay entre desgarro y copntractura muscular gracias
En la contractura muscular, el musculo sufre un violento acortamiento, sin ruptura de fibras musculares, mientras que en el desgarro se produce rotura de las fibras musculares.
Las causas para ambos es la misma: esfuerzos musculares inadecuados, debilidad de las fibras musculares por agotamiento, por ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas