Falta de concentración

Hola!
Sufro de una falta de concentración critica, diría yo, siempre que me toca hacer cosas por mi cuenta, es decir: yo misma administrar mi tiempo para estudiar o trabajar es un problema porque siempre termino haciendo otras cosas, como mirar el correo, jugar, organizar cosas, buscar por internet, etc y así pasa el tiempo y no termino de hacer lo que debía hacer.
Entonces siempre me atrazo en todo y debo estar corriendo o trasnochando para terminar lo que pude haber hecho con tiempo.
Por favor solicito su ayuda para que me digan que me recomiendan para solucionar esto.
Muchas, muchas gracias!
Respuesta
1
Lamentablemente este no es un medio para poder darte la receta para que puedas mejorar tus habilidades de organización.
Ya que los problemas que tienes no son ni físicos ni de aptitud, lo que necesitas es un programa hecho a tu medida que tome en cuenta tus características, tus actividades diarias y responsabilidades familiares.
Esto solo lo puedes obtener visitando a un Psicólogo Familiar que te pueda hacer un programa de actividades. La ventaja de hacerlo en forma correcta es que dentro del programa se te pondrán actividades de acuerdo a tus horarios y responsabilidades de manera que cada vez sea más fácil terminar los objetivos sin interrupciones.
Es un programa organizacional muy sencillo, pero debe de ser creado a la medida ya que de otra manera seguirás teniendo el problema que has presentado desde hace muchos años.
Suerte.
Hola!
Muchas gracias por tu respuesta, pero me gustaría saber si tienes algún consejo puntual a parte de la visita al psicólogo, ya que llevo visitando uno hace vario tiempo, y obviamente le he manifestado este problema, pero no me ha dado herramientas para solucionarlo. Ya he decidido cancelar las visitas con este psicólogo, pero antes de tomar la decisión de buscar otro, me gustaría saber si existe algún consejo puntual para organizar mi tiempo y mejorar mi concentración.
Muchas gracias!
De acuerdo a lo que me comentas, es necesario que evalúes tus avances con tu psicólogo y estos dependerán del tiempo que lleves trabajando con el. (Ya que no es posible esperar resultados en tan solo tres sesiones)
Existen Psicólogos que en su mayoría (sobre todo en tu país) son de escuela Conductual. Es decir: El niño hace una travesura, lo regaño. El niño hace su tarea le doy un premio. (Jajajajaja mis colegas me matarían por esta descripción tan simple)
Creo que estas en una etapa muy avanzada de tu problema y de acuerdo a tu forma de vida tu no resolverías tu problema con un programa de fichas o uno de estímulos.
Solución:
1.- Habla con tu Psicólogo y comentale lo de la falta de resultados para que modifique el programa o te explique los tiempos programados para que no te desesperes.
2.- Es muy importante que dentro del tratamiento se te administren algunos químicos que te ayudaran a fortalecer las conexiones neuronales de tu cabecita y así ayudarte y obtener resultados más prontos.
3.- (Puede ser la más importante) Busca a un Psicólogo que tenga escuela o especialidad en Programación Neurolingûistica. Sus métodos serán más efectivos y prontos.
Suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas