¿Duda sobre herida con clavo oxidado y sucio?

Saludos, paso hace nada más unas 4 horas fue con un clavo oxidado de una construcción pero no fue para nada profunda se me salio un poco el cuero y la sangre apenas llegaba hasta el cuero salido, en 10 min llegue a mi casa me lave con agua y jabón desinfectante y me aplique abundante alcohol. ¿Ahora la herida se cerro pero tengo el miedo de contraer tétanos que debería hacer?. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Seria importante saber como tienes la vacuna del tetano. Si la tienes más o menos reciente no habrá problema. Si no la tienes y hace más que 10 años que te la pusieron seria recomendable que te la pusierses. Consulta al medico de cabecera. Y si te la ponen pídele un certificado o librito de vacunación (si ya tienes uno que te anoten la vacunación) si en 10 años te pasa algo parecido pues sabaras cuando ha sido la ultima.