Desorientación, mente nublada y zumbido en oídos tras consumir alcohol

Hola, a continuación os escribo mi problema.
Soy un joven de 21 años que he tenido un problema con el alcohol. Antes bebía alcohol y no me pasaba nada fuera de lo normal cuando bebes alcohol. Pero más tarde a veces tenia problemas para dormir, ya que cuando me metía a la cama sentía como un malestar general que yo lo interpretaba como ansiedad que me impedía dormir un prolongado numero de horas (más de cinco).
El problema es que las dos ultimas veces que bebí (en grandes cantidades), a pesar de que dormí bien, me pase los siguientes días con falta y dificultad de concentración, como desorientado, con la mente nublada y como escuchando un zumbido en los oídos. Estos síntomas me llegaron a durar hasta aproximadamente 10 días, en el transcurso de los cuales disminuyeron de intensidad progresivamente. También tengo que decir que estos días si me tumbaba en la cama y pasaba un rato tumbado me sentía mejor.
Hace poco estuve hablando con un amigo y tras contarle lo sucedido me dijo a su entender eran síntomas de ansiedad, porque la ansiedad adopta diferentes formas de manifestarse. También me dijo que tuviese cuidado porque en teoría el alcohol ayuda a quitar la ansiedad y si a mi el alcohol me lo produce no es buena señal.
Me gustaría que me respondierais a las siguientes preguntas:
¿Qué puede ser lo que me esta pasando?, ¿Cuánto tiempo puede durar mi situación?
¿Debo evitar beber más alcohol? Y ¿Otras sustancias como la cafeína y el tabaco (aunque no fumo)?
¿Puede ir mi situación a peor a pesar de que no ingiera ninguna de las sustancias antes mencionadas?
Me gustaría saber también: ¿Qué es el delirium tremens?
Así como otras observaciones que os parezcan oportunas.

1 respuesta

Respuesta
1
Por partes. Lo primero es que el alcohol te produjo un estado de vigilia. Eso a veces es frecuente en vez de adormecer puedo causar el efecto rebote y espabilar. Lo del cansancio, la falta de concentración y demás yo creo que tu mismo te contestas al decir que duermes mal, esos son los principales efectos de dormir mal y que también es verdad coinciden con la ansiedad, temblor, mala concentración, fatiga insuperable, dolor de cabeza, vértigo, inestabilidad, miedo a volverse loco. Lo que te aconsejo es que moderes tu consumo de alcohol y cafeína (si es que tomas), que duermas un mínimo de 8 horas, intentes coger un ritmo y costumbres en cuanto a horario de sueño, intenta ir a descansar a la misma hora y al medio día si puedes echate un rato, no más de media hora.
Lo del delirium tremens es lo mimo que esquizofrenia o lo que comúnmente se conoce como estar loco, descártalo desde ya, no es tu caso. También te diré que no creo que padezcas ansiedad si no miedo a tener algo que es distinto. Bajo mi punto de vista nada preocupante, mi consejo: por orden en tu vida, sigue mis pautas y ya me contaras.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas