Problema de testículo

Hola, me llamo Elena león, quisiera preguntar mi hijo nació con un solo testículo,, cuando lo lleve al medico me dijo que lo tenia que llevar pasado los 5 años, ¿ya los cumplió que debo de hacer o es algo peligroso?

1 respuesta

Respuesta
1
En realidad su hijo debió de haber sido valorado desde un principio para ver donde se encontraba el testículo perdido, puede encontrarse en la ingle (en el canal inguinal) o en abdomen, la mayor parte de los casos se encuentran en la ingle y en menor proporción en abdomen, se detecta primero con el tacto y si no con ecosonograma de región pélvica, es algo fácil de detectar, desde el punto de vista quirúrgico es conveniente esperar a que descienda antes de los 4 años (algunos criterios recomiendan que a los 3 años), de otra manera hay que operarlo y si se pude se desciende y si no se extrae, ya que puede tener consecuencias graves dejar un testículo por más tiempo en la cavidad abdominal por el peligro que se convierta en tumor canceroso, desde el punto de vista de un endocrinólogo ellos en algunos casos les aplican hormonas de maduración para que desciendan al escroto (bolsa de los testículos) pero no es muy conveniente esta técnica. Yo le sugeriría primero localizar la ubicación de ese testículo, pídale a algún pediatra que lo envíe a tomar un ecosonograma y en base al resultado se puede dar el siguiente paso cualquiera que sea el caso y contactar a algún cirujano pediatra o urólogo pediatra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas